Este sábado la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, cumplía 40 años. Aprovechando la ocasión, la Casa Real preparó una ciudada sesión fotográfica de los Príncipes y sus hijas que cedió con suficiente antelación a varios medios de comunicación para que prepraran sendos especiales con motivo del aniversario de la futura Reina de España.
Las fotos nos ofrecen seis retratos de la Princesa de Asturias y otras diez imágenes de la pareja y sus hijas, la Infanta Leonor y la Infanta Sofía, en situaciones íntimas. Son precisamente estas últimas las que para muchos críticos con el reportaje son demasiado artificiales.
La Casa Real prepara el terreno a Letizia
Las fotos "transmiten seguridad en el futuro de la familia, de la institución y del país" opina Hola. "Letizia rediseña la Corona", titula El País que reconoce que el reportaje "intenta poner poco a poco el foco de atención en los herederos, una vez que el Rey se dispone a cumplir en enero 75 años". El Mundo aprovechaba para realizar una encuesta "donde una mayoría de españoles la aceptan como futura reina y un 54,8% opina que su entrada en la Familia Real ha mejorado su imagen". "Cuarenta años y una familia feliz", llevaba a portada el monárquico ABC. "Cumplir con España", destacaba La Razón.