Las espectaculares joyas
La condecoración es un elefante de oro esmaltado en blanco con diamantes y una estrella que cuelga de la banda azul que el Príncipe Federico lleva sobre su uniforme militar de gala y la Princesa Mary luce sobre el elegante vestido azul de pedrería. El origen de esta orden se remonta al siglo XV y se entrega principalmente a Jefes de Estado, miembros de la Familia Real danesa y representantes de otras Casas Reales.
Otro de los aspectos que más ha llamado la atención del espectacular posado son las joyas de la Princesa Mary, entre las que destacan la tiara floral de diamantes y rubíes de la Reina Ingrid, los pendientes desmontables y el broche, ambos decorados con las mismas piedras que componen la tiara. Un conjunto muy significativo, cuya historia le hizo sentir abrumada cuando estrenó las piezas en el banquete previo a su boda con el Príncipe Federico.
En la publicación del reportaje fotográfico se detallan algunos de los eventos que se celebrarán con motivo del 50 aniversario de la Princesa: "desde la inauguración de exposiciones en Koldinghus y el castillo de Frederiksborg hasta la primera plantación en el Mary's Australian Garden del zoológico de Copenhague y la apertura del centro de documentación Crown Princess Mary Center en la Universidad de Copenhague". También está previsto el estreno de un documental sobre su figura, aunque no se podrá celebrar la gran cena de gala que se iba a celebrar el día previo a su cumpleaños y ha tenido que ser pospuesta.