La Princesa Ingrid Alexandra celebró su 19 cumpleaños con dos nuevas imágenes. En una de ellas se ve lo feliz que estaba al cumplir uno de sus sueños.
El 21 de enero de 2022 fue un gran día para Ingrid Alexandra de Noruega al haber cumplido 18 años. Por aquellos días concedió entrevistas en las que se abrió como nunca y participó en actos tradiciones para el heredero o futuro heredero al entrar en la mayoría de edad, además de ser protagonista de un posado ya muy adulto. Lo mejor, la cena de gala, tuvo que esperar a tiempos mejores debido a que la pandemia todavía estaba en un momento complicado en aquel momento, celebrándose finalmente en junio de 2022.
Un año después, Ingrid Alexandra de Noruega celebró los 19 con mucha más discreción, aunque también con fotos nuevas. En la primera de ellas se le ve de cerca, vestida de blanco y con un colgante en forma de corazón, una imagen sencilla y cercana que parece haber sido tomada en una de las estancias de Skaugum, la residencia en la que vive con sus padres, Haakon y Mette-Marit de Noruega, y con su hermano pequeño Sverre Magnus.Más potente es la segunda imagen mostrada por la Casa Real Noruega en las redes sociales, donde se puede ver a la Princesa Ingrid Alexandra con cara de enorme satisfacción tras haber realizado uno de los sueños que tenía al haber alcanzado la mayoría de edad: tirarse en paracaídas.
"En lo más alto de mis lista de deseos está saltar en paracaídas", señaló la nieta del Rey Harald de Noruega cuando cumplió 18 años. Y por supuesto lo hizo: "Este verano (de 2022) se probó a sí misma desde una altura de 20.000 pies (unos 6.000 metros) con un salto llamado HAHO (Gran Altitud, Gran Apertura) junto con el comando especial de las Fuerzas Armadas de Noruega en Rena", comentó la Casa Real Noruega en referencia a la imagen de Ingrid Alexandra de Noruega una vez aterrizó en el suelo.Ingrid Alexandra de Noruega, muy cómoda en el Ejército
Ingrid Alexandra de Noruega goza de menores responsabilidades que otras princesas de su generación debido a que no ostenta la dignidad de Princesa Heredera. Cuando su abuelo, el Rey Harald, fallezca, y su padre, Haakon de Noruega, suba al trono, ella automáticamente será la Princesa Heredera de Noruega. De todos modos su futuro está escrito y se prepara para ello. Al término de sus estudios en Elvebakken tiene que elegir una carrera, además de formación militar.
Por lo pronto realizó visitas a regimientos para conocer cómo funciona el ejército noruego, se lanzó desde una torre de salto para simular un salto en paracaídas, se montó en el asiento trasero de uno de los cazas F-16 de la Fuerza Aérea, condujo un vehículo militar y se subió a un Stridsbåt 90, embarcación ultrarrápida de asalto militar en la que se animó a llevar ella misma, entre otras actividades.