La Casa Real Noruega se ha volcado con la celebración del 18 cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra. Pese al aplazamiento de la cena de gala en su honor, a la que iba a asistir no solo la Familia Real Noruega, sino autoridades y miembros de otras Casas Reales como Victoria de Suecia, que en su felicitación a su ahijada lamentó no poder celebrar con ella su mayoría de edad, han sido varios los actos del 21 de enero de 2022 y los días anteriores.
Y cuando parecía que ya había habido bastante con un posado desde el despacho que ha estrenado en el Palacio Real, su vídeo esquiando, su visita a los tres poderes del Estado, otro posado más glamouroso, su debut en una reunión del Gobierno, la recepción a las autoridades, la publicación de fotos inéditas del álbum privado de Haakon y Mette-Marit de Noruega y una entrevista, la Casa Real Noruega sorprendió con otro detalle.
Dos retratos de familia
Se divulgaron dos fotos oficiales familiares que fueron tomadas por Kimm Saatvedt el mismo día del 18 cumpleaños, o al menos eso parece teniendo en cuenta que la Princesa Ingrid Alexandra lleva el mismo vestido blanco que se puso para los actos matinales con motivo de su mayoría de edad. Se trata de un modelo de Alexander McQueen que pertenece a la Princesa Mette-Marit, a la que ya cogió el clutch que llevó durante su visita a los tres poderes del Estado. Y por supuesto, su madre encantada de prestarle lo que haga falta.
En una de las imágenes aparece la Princesa Ingrid Alexandra sentada en una silla en el centro de la imagen. A un lado tiene a sus abuelos paternos, los Reyes Harald y Sonia de Noruega, mientras que al otro se encuentra su abuela materna, Marit Tjessem, también sentados. Ingrid Alexandra de Noruega tiene una relación muy cercana con sus tres abuelos, con lo que ha querido celebrar también su mayoría de edad.
No faltaron sus padres y sus hermanos. Los Príncipes Haakon y Mette-Marit, ambos muy sonrientes, posaron de pie detrás de su hija. Por su parte, el Príncipe Sverre Magnus, que ya sorprendió en el posado navideño 2021 de la Familia Real Noruega por lo que ha cambiado, se colocó detrás de sus abuelos. Al otro lado, cerca del Príncipe Heredero y de su abuela materna, estaba Marius Borg, hermano mayor de la Princesa Ingrid Alexandra. El primogénito de Mette-Marit de Noruega no pertenece a la Casa Real Noruega y no suele estar presente en estos posados, pero sí lo hace cuando el acontecimiento tiene que ver con sus hermanos, como ha sido este caso.
La otra imagen es también familiar, pero tiene un componente más institucional al mostrar las tres generaciones. La Princesa Ingrid Alexandra posa junto a su padre, el Príncipe Heredero, y su abuelo, el Rey Harald, señalando así la continuidad dinástica en la Casa Real Noruega. Tres generaciones comprometidas con la Corona y con Noruega que celebran juntas la mayoría de edad de la Princesa Ingrid Alexandra, llamada a ser reina tras su abuelo y su padre.