Cuando llegan los cumpleaños no suele haber sesiones de fotos, al contrario que en otras Casas Reales, que comparten alguna nueva imagen hasta de miembros menores de la dinastía. En España ha habido honrosas excepciones, como con los 50 años de Felipe VI, que incluyó un vídeo mostrando momentos de la intimidad de los Reyes y sus hijas, el posado por los 40 años de la Reina Letizia o la primera foto oficial de la Princesa Leonor en solitario, divulgada cuando en el día de su 12 cumpleaños.
En la imagen en cuestión aparecen sentados en un banco los Reyes Harald y Sonia, con su nieto Sverre Magnus a un lado. Junto al joven Príncipe se encuentra su prima, Maud Angelica, y en la fila de arriba se colocan la Princesa Marta Luisa, el Príncipe Haakon, la Princesa Mette-Marit y la Princesa Ingrid Alexandra. El más incómodo y escandaloso de la Familia Real Noruega era Ari Behn, y como está divorciado ya de la Princesa Marta Luisa, ya no tiene por qué aparecer en estos eventos. Por lo demás, solo se echa en falta a las otras dos hijas de Marta Luisa de Noruega, Leah Isadora y Emma Tallulah Behn, así como a Marius Borg, vástago de la Princesa Mette Marit, que quizás estaba pero no se colocó para la foto.
Las ausencias reales
¿Y por qué sería impensable en España una estampa familiar así? Lo más parecido que se ha visto últimamente fue con motivo del 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos, cuando el Rey Emérito posó con la Reina Sofía, los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Infanta Elena y sus hijos. Sin embargo, faltaron la Infanta Cristina y sus hijos, que no asistieron a la gran celebración. De este modo, sería imposible que Don Felipe posara con su mujer, hijas, padres, hermanas y sobrinos por su cumpleaños. Hacerlo con la Infanta Elena sería poco común, pero con la Infanta Cristina, imposible. Ni le viene bien a la imagen de la Corona, ni tendría sentido entre unos hermanos que se adoraban, pero que ya no se hablan.