Todos los cumpleaños que ha vivido Eugenia de York habrán sido especiales, pero ninguno tanto como el que festejó el 23 de marzo de 2021, día de su 31 cumpleaños. Y lo fue porque ha sido el primero que pasa como madre. No han trascendido detalles de cómo celebró la jornada, aunque teniendo en cuenta la pandemia lo más probable es que fuera algo tranquilo y en familia. No necesita más.
Lo que sí trascendió fue la tradicional felicitación pública que le dedicó la Casa Real Británica. A pesar de que no forma parte de ella al no contar con una agenda oficial propia, sí participa en determinados actos cuando se le requiere, más familiares que institucionales, y cuenta con tratamiento de Alteza Real y dignidad de Princesa de York. Por todo ello, Buckingham Palace nunca olvida el cumpleaños de la hija menor del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson.
Y ella, conmovida por las felicitaciones recibidas, ha querido corresponder desde su propia cuenta de Instagram con un posado en el que su hijo August ha sido el protagonista. En la primera de las imágenes aparecen Eugenia de York y Jack Brooksbank con su bebé en el jardín. La Princesa Eugenia le sostiene en sus brazos mientras mira a su marido con la misma ternura con la que él le devuelve la mirada. Mientras tanto, el pequeño August está muy tranquilo y protegido con un gorro y un body de ganchillo bordado con su nombre. En la otra foto se pueden ver los enormes ojos claros de August, que aparece sostenido por su padre, Jack Brooksbank.
"Gracias por todo el amor que recibí en mi cumpleaños. Tengo el mejor regalo que podía pedir ", comentó muy emocionada la Princesa Eugenia, que ha querido tener este detalle y mostrar un posado familiar muy natural que contribuye a la buena imagen de la Familia Real Británica.
Eugenia de York y Jack Brooksbank se convirtieron en padres de su primer hijo el 9 de febrero de 2021. Buckingham Palace confirmó la noticia vía comunicado ese mismo día, aunque hubo que esperar hasta el 20 de ese mismo mes para que se presentara al bebé y se anunciara que lleva los nombres de August Philip Hawke. El primero es un recuerdo al Príncipe Alberto, antepasado directo de Eugenia de York, cuyo nombre completo era Francis Albert Augustus Charles Emmanuel. El segundo es por el Duque de Edimburgo, nacido como el Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca y conocido también como Su Alteza Real el Príncipe Felipe. El tercero es un homenaje a la la aristocrática familia de Jack Brooksbank, que tiene entre sus miembros a Edward Hawke Brooksbank, antepasado paterno del pequeño August.
Otro Philip para la Familia Real Británica
Curiosamente, el día de la publicación del posado se anunció el nacimiento del tercer hijo de Zara Phillips y Mike Tindall, que había venido al mundo el 21 de marzo de 2021 y que por tanto se lleva mes y medio con su primo segundo, August Brooksbank. La pareja, que no anunció el nacimiento vía comunicado de Buckingham Palace, eligió para su tercer vástago el nombre Lucas Philip, realizando así otro homenaje al Duque de Edimburgo.