Galería: La Familia Real Belga en imágenes
Es tradición en la Casa Real Belga, como en la mayoría, que cuando tiene lugar el cumpleaños de uno de sus miembros se distribuyan uno o varios retratos oficiales para conmemorar la efeméride. Las fotos suelen ser nuevas cuando son aniversarios redondos o cuando se trata de niños y jóvenes, así que se esperaba que la Casa Real Belga mostrara nuevas fotos oficiales de Elisabeth de Bélgica con motivo de su 22 cumpleaños, y por supuesto lo han hecho.
En la mañana del miércoles 25 de octubre de 2023, la corte belga ha mostrado un par de retratos de la Duquesa de Brabante realizados por Bas Bogaerts. En ellos se puede ver a la Princesa Elisabeth luciendo un top con trasparencias y pedrería valorado en 835 euros y firmado por Dries Van Noten, diseñador belga muy habitual en el guardarropa de las mujeres de la Familia Real Belga, y que también ha entrado en el armario de la heredera. Tanto es así que Dries Van Noten fue nombrado Barón en 2017 por Felipe de los Belgas, que quiso premiar de esa forma su trabajo con la Casa Real Belga y su aportación a la moda.
Se puede apreciar también que Elisabeth de Bélgica lleva unos pendientes de diamantes. Esta valiosa joya no es suya, sino que pertenece a su madre, la Reina Matilde de Bélgica, que le presta los pendientes encantada. A la Duquesa de Brabante parecen gustarle especialmente porque además de para estos retratos se los puso para la cena de gala por el 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca, celebrada el 15 de octubre de 2023 en el Palacio de Christiansborg, donde la Princesa Elisabeth deslumbró con la tiara Wolfers.
Junto a las imágenes, la Casa Real Belga añadió un mensaje en el que no solo felicitaba a la heredera, sino indicaba en qué punto está de su formación: "¡La Princesa Isabel celebra su 22 cumpleaños! Recientemente comenzó el último año de carrera en Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Oxford ".
Último año de carrera y más agenda oficial
Elisabeth de Bélgica completó su formación militar prestó juramento como oficial de la Real Academia Militar en septiembre de 2023. Lo hizo con sus compañeros de la 160 promoción de Ciencias Sociales y Militares en una ceremonia en la que juró "lealtad al rey, obediencia a la Constitución y a las leyes del pueblo belga". Tras finalizar esta formación necesaria como Princesa Heredera, ha podido centrarse completamente en sus estudios universitarios, lo que ha recordado la Casa Real Belga al felicitar a la Duquesa de Brabante.
Que se haya recordado que cursa su último año de carrera es un aviso de lo que viene, y lo que viene, aunque quizás siga formándose, es una mayor presencia de Elisabeth de Bélgica en la agenda oficial, tomando cada vez más compromisos y obteniendo mayor visibilidad de la que ha tenido hasta que se dedique al servicio a la Corona a tiempo completo.