La imagen de la Monarquía sigue fuerte en Reino Unido, teniendo como grandes vencedores a la Reina Isabel y el Príncipe Guillermo.
Las encuestas suelen ser favorables para la Familia Real Británica, que cuenta con el favor de buena parte de la ciudadanía de Reino Unido. De esta forma, a través de YouGov se ha conocido que en las oleadas de enero, marzo y octubre de 2020 la población apoyaba en un 67 por ciento la permanencia de la Monarquía, mientras que tan solo un 21 por ciento piensa que la Jefatura del Estado debería ser elegible.
La Reina Isabel sigue liderando las encuestas de popularidad. Nadie puede con la Monarca, que con casi 70 años de reinado a sus espaldas y a pesar de que hay miembros más jóvenes de la Casa Real Británica que podían hacerle frente, sigue siendo la más popular. Ni siquiera el confinamiento le hace perder posiciones y permanece como la favorita de los británicos.Le sigue el Príncipe Guillermo, que supera ampliamente a otros miembros de la Familia Real Británica. No muy lejos del Duque de Cambridge se coloca Kate Middleton, otro activo para la Corona. El Duque de Edimburgo mejora sus resultados desde marzo de 2020 y sigue estando valorado a pesar de su retirada. También es querida la Princesa Ana, que está mejor valorada incluso que el Príncipe Carlos, que ya tiene que estar acostumbrado a no encabezar las listas de popularidad. Lo mismo ocurre con Camilla Parker, que se conforma con ir mejorando los datos después de haber sido tan odiada en el pasado.
Frente a ellos, los que más se desploman son el Príncipe Andrés, que a pesar de sus ganas de volver a los actos oficiales no consigue ni limpiar su nombre ni gozar del favor de los británicos, así como el Príncipe Harry y Meghan Markle. El descenso más acusado es el del Duque de Sussex, que pasa de ser uno de los más valorados a perder popularidad a consecuencia del Sussexit. En octubre de 2019 el Príncipe Harry contaba con una calificación positiva del 71%, mientras que después de anunciar su salida de la Casa Real Británica cayó al 55 por ciento. Sigue siendo popular, pero sin duda la caída es grande. En el caso de la Duquesa de Sussex, la disminución ha sido del 55 al 38 por ciento.Los británicos prefieren al Príncipe Guillermo
Por otro lado, una mayoría de los encuestados piensan que la influencia de los Duques de Cambridge en la Familia Real Británica superará a la del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles en la próxima década, algo llamativo teniendo en cuenta que debido a la edad de la Reina Isabel, está claro que en menos de 10 años el Príncipe Carlos subirá al trono. Quizás por eso, al preguntar sobre quién debería suceder a Isabel II, el 41 por ciento opinó que prefería al Príncipe Guillermo, frente a un 37 por ciento que prefiere que la sucesión siga el proceso natural.