Nuevo escándalo de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón. El sobrino del Rey Felipe VI se ha visto inmerso, de nuevo, en una pelea callejera en plena noche en las calles de Madrid. El diario El Confidencial ha publicado en exclusiva esta nueva riña en la que el hijo de la Infanta Elena se vio envuelto el pasado mes de noviembre de 2022 durante una salida nocturna con amigos. El joven participó en una reyerta callejera con navajas en la que uno de sus amigos tuvo que ser trasladado al hospital por una herida de arma blanca.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 25 de noviembre, en plena calle Goya, a la salida de la discoteca Vandido. Varios vecinos alertaron a las fuerzas del orden por una multitudinaria pelea en la que después descubrirían que el sobrino del Rey había estado implicado. Cerca de una treintena de personas, procedentes de dos grupos distintos, se enfrentaron a la salida de la discoteca, en la que varias patrullas de la Policía Nacional se personaron tras el aviso. Los implicados en la pelea podrían ser condenados hasta a un año de prisión por un presunto delito de riñas, por el que la Policía ya ha abierto diligencias.
Este no es el primer delito en el que Froilán se ve envuelto a lo largo del último año, aunque sí es el primero en el que se comete un delito con arma blanca. El hijo de la Infanta Elena acudió al hospital junto a un amigo, el cual sufrió una herida de 2,5 centímetros en el antebrazo tras la riña. Otro grupo de implicados fue detenido por varios agentes cuando intentaban abandonar el lugar en un coche. Entre los implicados, también se encuentra Isabel Mateos Pérez-Iñigo, conocida por su amistad con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás.
El joven díscolo de la realeza
El comportamiento díscolo del sobrino del Rey es bien conocido por todos. Desde hace años, el joven se ha convertido en un asiduo a las salidas nocturnas y a los enfrentamientos, de los cuales muchos no se han conocido hasta ahora. Durante el verano, fue víctima de un fuego cruzado que tuvo lugar en el local en el que estaba celebrando su 24 cumpleaños. Meses antes, fue expulsado de un establecimiento de ocio en Madrid tras haber estado molestando a los allí presentes con una pistola de aire. Este año también se vio inmerso en otra pelea, aunque menos multitudinaria, al intentar saltarse la fila para entrar en los baños de caballero de un local. Uno de los usuarios le recriminó su actitud; la respuesta del joven fue asegurarle que no sabía con quién estaba hablando, a lo que el hombre reaccionó pegando un puñetazo en el rostro.
Otro de los escándalos en el que los hijos de la Infanta Elena se han visto relacionados este año tuvo lugar cuando Froilán y su hermana, Victoria Federica, tuvieron un accidente de tráfico en pleno Madrid al chocar con otros vehículos que estaban estacionados en la calle. En ese caso, fue la joven quien conducía el coche, y el sobrino del Rey ocupaba el puesto de copiloto.