Documentos relevantes
Cuando surgieron las acusaciones contra el Duque de Gales, la fundación inició una investigación interna que desencadenó en la dimisión de Michael Fawcett como director ejecutivo de la asociación benéfica. Ahora, la Policía continúa con la investigación después de haber recibido varias denuncias por un presunto incumplimiento de la Ley de Honores y Prevención de Abusos de 1925 que impide a los miembros de la Familia Real aceptar aquellas donaciones que puedan suponer un compromiso.
Los responsables de la investigación policial han anunciado que se habían puesto en contacto con la fundación para conocer los resultados de la investigación interna sobre la forma en que se recaudaron los fondos. Estos documentos, que han sido calificados como relevantes por la policía, han sido examinados junto a otras informaciones hasta llegar a la conclusión de que esta investigación era procedente.
Clarence House ha reaccionado a la noticia de esta nueva investigación sobre el Príncipe Carlos y ha reiterado las palabras de sus anteriores declaraciones, asegurando que el Duque de Gales no tenía conocimiento de la supuesta oferta de honores y ciudadanía británica a cambio de una donación a las diferentes organizaciones benéficas del Príncipe. La fundación afectada no se ha pronunciado sobre esta investigación al asegurar que sería inapropiado hacerlo ahora.