La Policía de Baleares ha pedido por escrito al juez José Castro que Iñaki Urdangarín entre en coche al juzgado número 3 de Palma de Mallorca y se evite así los en torno a 35 metros de distancia que hay entre la calle y la puerta de acceso.
Según ha podido saber Efe a partir de fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la Policía envió dicho escrito al juez decano Martínez Espinosa con esta recomendación para que Urdangarín no realice este camino como el resto de imputados por motivos de seguridad.
Esta sería la razón que esgrime el cuerpo policial ante los riesgos a los que podría estar sometido el Duque de Palma debido al recibimiento popular cuando acceda a los juzgados este sábado 25 de febrero a las 09:00 horas.
De este modo, la Policía opina que se minimiza el riesgo de que Iñaki Urdangarín pudiera ser agredido. Además se ha señalado que los independentistas Maulets han convocado una concentración antimonárquica detrás de los juzgados, convocatoria en la que también participarán otras asociaciones bajo el lema 'Ara i sempre, Mallorca antimonárquica'.
La Infanta Cristina no acudirá a los juzgados
Iñaki Urdangarín entrará a declarar este sábado 25 de febrero a las 09:00 de la mañana en el juzgado número 3 de Palma de Mallorca. Allí tendrá que ofrecer una comparecencia que no será grabado en vídeo ni audio ante el juez José Castro para responder por su imputación en los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude y prevaricación.
El Duque de Palma llegó a Madrid este martes procedente de Estados Unidos. 24 horas más tarde lo hacía la Infanta Cristina, que está decidida a apoyar a su marido hasta el final. Tras su estancia en el ala de invitados de Zarzuela, los Duques se desplazarán este viernes a Palma de Mallorca, donde se alojarán en su residencia del Palacio de Marivent. Sin embargo el sábado la Infanta se quedará en Palacio y no acompañará a los juzgados a Iñaki Urdangarín.