Aunque su deseo era llevar una vida lo más tranquila posible, lo cierto es que los Duques de Sussex están en el punto de mira más que nunca. Y no todos esos titulares que protagonizan les dejan en demasiado buen lugar. Días después de que el Príncipe Harry fuera aplaudido por su labor solidaria, ahora los científicos se han echado en su contra.
El hijo del Príncipe Carlos, ya plenamente instalado con Meghan Markle y su hijo Archie Harrison en Los Ángeles, ha dicho en un podcast con veteranos de guerra que él considera que la situación por el coronavirus está mejor de lo que se hace creer a través de los medios de comunicación.
" Las cosas están mejor de lo que nos hacen creer en ciertos medios. Cuando estás aislado puede ser muy preocupante si la única información que recibes es de ciertos canales de noticias, pero si acudes a las plataformas correctas, puedes sentir que este espíritu humano", ha sido el comentario que ha levantado ampollas entre la comunidad científica.
El Príncipe Harry agradece su labor a los sanitarios
Y es que, aunque quizá él se podía estar refiriendo a los bulos que están corriendo sobre la pandemia, lo cierto es que la comunidad científica se ha mostrado realmente molesta por esas palabras. Así, Karol Sikora, exasesor del gobierno británico del área de salud, ha comentado en The Sun que no entiende la razón de ese comentario, aprovechando para lanzarle una pullita por "abandonar su país en un momento de necesidad" : "Los periodistas han estado informando de los hechos y han hecho un gran trabajo para que el Gobierno rinda cuentas", añadía.
No obstante, no todo podía ser tan crítico y polémico. El Príncipe Harry también ha aprovechado la ocasión para agradecer su labor a los sanitarios, así como a todos esos voluntarios que están ayudando en todo lo que pueden: " Quiero agradecer enormemente su labor a todos los trabajadores del NHS y también a los voluntarios. Y es que desde Dorset hasta Staffordshir, hay miles de personas que están ofreciéndose a colaborar. Es una cosa maravillosa de los británicos, ayudar cuando se necesita".