Desde el comienzo de la pandemia ha sido principalmente Victoria Federica la que ha acaparado titulares negativos. Tal ha sido el revuelo que incluso Felipe VI habría tomado cartas en el asunto llamando a la Infanta Elena para que hablara con sus hijos, protagonistas de escándalos que dañan su imagen directamente, pero indirectamente también la de la Corona.
Al margen de la polémica
De todos modos, no parece que todo lo que se dice sea cierto. Como señala Vanitatis, Victoria Federica y Jorge Bárcenas no incumplieron las normas durante su estancia en un local de Madrid en el que él ejerció como DJ. Se habló de que la fiesta terminó más tarde de las 00:00 horas, momento en el que empieza el toque de queda, que acudió la Policía y que allí estaba Victoria de Marichalar. Sin embargo, no parece que fuera así.
Jorge Bárcenas fue contratado como dj, que es a lo que se dedica. Pinchó en el local y antes de las 00:00 horas había terminado y se había marchado con Victoria Federica, por lo que ambos habrían sido ajenos a esta polémica. Al menos eso apuntan las fuentes consultadas por el citado medio.
Por otro lado, se asegura que la Policía no tuvo que personarse en el local para cerrar la fiesta al haber sobrepasado la hora de cierre estimada por el toque de queda. Además, se desmiente que el local hubiera cometido alguna infracción. Parece que en esta ocasión, Victoria Federica puede mantenerse al margen de la polémica.