El Rey Emérito dijo haberse reunido con el Rey Carlos III, aunque todas las fuentes señalan lo contrario.
El Rey Juan Carlos logró disfrutar de una segunda visita a España desde que se marchó a Abu Dabi mucho más tranquila que la primera, en mayo de 2022, cuando el espectáculo mediático provocó un gran enfado en La Zarzuela. En esta ocasión no quiso llamar demasiado la atención, y aunque su presencia genera expectación, no ha sido lo mismo.
El Rey Emérito aterrizó en el aeropuerto de Vigo-Peinador el miércoles 19 de abril de 2023. No venía de Abu Dabi, sino de Londres, donde cenó con unos amigos en un exclusivo club de la capital británica y estuvo en el partido de Champions entre el Chelsea y el Real Madrid en Stamford Bridge. Se dijo además que el Rey Emérito había pasado por Londres no para una cena o un partido de fútbol, sino para mantener un encuentro con Carlos III.Fuentes de la Embajada Británica en España habían negado que el Rey Carlos III fuera a mantener encuentro alguno con el Rey Juan Carlos. La Casa Real Británica no tenía constancia de reunión entre ambos. Además, el Embajador de Reino Unido comunicó a Casa Real que no había encuentro alguno entre Carlos III y el Rey Juan Carlos. Sin embargo, El Mundo publicó que sí, que hubo encuentro. Fuentes de su entorno desvelaron que el Rey Emérito estaba muy satisfecho tras la conversación que había tenido con el Rey Carlos. Juan Carlos de Borbón manifestó que su charla fue informal y cordial, aunque en lo que no se ponen de acuerdo esas fuentes es sobre si el encuentro fue cara a cara, o solo por teléfono.
En lo que sí parecen de acuerdo fue en el contenido de la conversación, del que se dice que Carlos III estaba interesado por la experiencia de Juan Carlos I como Rey. Ambos hablaron además sobre la dificultad de reinar en países con problemas de independentismo, algo que ocurre tanto en España como en Reino Unido. Cuestiones que resolver
Al margen de todo eso, Voz Pópuli señala que el viaje a España no era por las regatas de Sanxenxo, sino para arreglar cuestiones económicas. Es lo que según este medio llevó al Rey Emérito también a Vitoria, donde habría negociado con el entorno de Iñaki Urdangarin, que reside en la capital vasca, detalles del divorcio con la Infanta Cristina, que se espera que sea formalizado en junio de 2023.
De todos modos, el Rey Juan Carlos aprovechó su estancia en Vitoria para pasar consulta con el odontólogo Eduardo Anitua, en cuya clínica pasó la noche, y con el traumatólogo Mikel Sánchez. Juan Carlos de Borbón no se dejó ver hasta que en la mañana del martes 25 de abril de 2023 se desplazó al aeropuerto de Foronda, el de Vitoria-Gasteiz, para poner fin al que ha sido su segundo viaje a España.