La Navidad de 2024 parecía que iba a ser muy feliz para Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, que a la alegría por poder pasar las fiestas con su hija Sienna y en algún momento con Wolfie, el hijo del aristócrata, se unía la ilusión por el nacimiento de su segundo hijo en común, al que esperan para principios de primavera de 2025.
Sin embargo, su Navidad ha acabado envuelta en cierta polémica y con cambio de planes. En un primer momento se daba por hecho que la pareja y su hija estaban entre los 45 invitados a Sandringham para pasar la Navidad invitados por el Rey Carlos III, que deseaba una gran reunión familiar en un año muy difícil. Hello! informó erróneamente de que no era así porque iban a pasar las fiestas en su casa de los Cotswolds como anfitriones de la familia de Edoardo Mapelli Mozzi.
Cierto es que su intención era celebrar la Navidad con la familia de él, pero no en Reino Unido, sino en el extranjero, concretamente en Italia, país de origen de los Mapelli Mozzi. Sin embargo, han tenido que cambiar de planes. Como señala Daily Mail, los médicos desaconsejaron a la hija de los Duques de York un viaje largo en avión debido a su embarazo.
Por ello, han optado por participar en la multitudinaria Navidad en Sandringham con buena parte de la Familia Real Británica y se les verá en el tradicional paseíllo con motivo de la Misa de Navidad.
Los Duques de York se quedan sin Navidad en Sandringham
Y mientras Eugenia de York y Jack Brooksbank van a pasan las fiestas con la familia de él, el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson no acuden tampoco a Sandringham. Tras el escándalo del espía chino que afectó al Duque de York, se le hizo saber que no estaba desinvitado, pero que debía ser él quien tomara la decisión correcta.
Para ello, los Reyes Carlos y Camilla confiaron en Sarah Ferguson, que convenció al Príncipe Andrés de que era mejor no ir a Sandringham en Navidad, y tampoco asistir al almuerzo prenavideño en Buckingham Palace. Si Beatriz de York y Edo Mapelli hubieran sido anfitriones en su casa de los Cotswolds, los Duques de York podrían hacer celebrado la Navidad en familia, pero al optar por Sandringham, se entiende que se quedan en el Royal Lodge.