Este hecho ha enfadado mucho a los habitantes del país, no obstante, parece que esta iniciativa de cerrar el parque al completo es para evitar que no haya ningún incidente para poner en peligro la integridad física de cualquier visitante. Este cierre se acordó entre el Estado y la Casa real Holandesa, ya que este parque fue donado en 1959 por la Princesa Wilhelmina al país. Claro está que lo hizo con una condición, y es que el usufructo del mismo lo tenga el portador de la corona, que en este momento en Guillermo de Holanda.
Todo parece indicar que lejos de seguir el acuerdo del pasado, parece que el cierre tendría las horas contadas. Aunque desde siempre se han respetado los deseos del Rey, ahora esta cuestión ha sido llevada a la Cámara de Representantes y se ha creado un increíble debate social que ha llegado hasta las caes, presionando a los diputados para que se decida si se debe seguir cerrando o no, teniendo en cuenta que está subvencionado con fondos públicos recaudados a través de los impuestos de los ciudadanos.
Sin noticias de nadie
En el caso de que el parque dejase de cerrarse, se acabaría la tradición de Rey Guillermo de cazar en los meses de otoño en lo que él mismo denomina 'la fiesta de los animales'. Mientras que todo esto se está solucionando, el Servicio de Información del Gobierno se resiste a hacer un comunicado al respecto. Tampoco la Familia real Holandesa se ha mencionado y mientras tanto el parque sigue siendo del usufructo del monarca hasta nuevo aviso.