Noche de gala en el Teatro Real de Madrid con motivo del comienzo de la nueva temporada. Una noche de ópera a cargo de la obra 'Fausto' de Charles Gounod que no han querido perderse los Reyes Felipe y Letizia, que sí faltaron el pasado año. A su llegada fueron recibidos por la Presidenta del Congreso Ana Pastor, la Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, los Ministros Luis Planas y José Guirao, el Presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido y el director del Real.
Un recibimiento en el que ya recibieron, nada más llegar, los primeros aplausos y los primeros vítores de cariño hacia el Monarca y su mujer, que recibieron a lo largo de toda la noche el cariño tanto a su llegada como a su salida, en la Plaza de Oriente, así como cuando sonó el himno de España.
Pero no todo fueron grandes momentos para los Reyes en su noche de ópera. También hubo un momento de cierta tensión que fue solventado por el propio público del Real. Todo sucedió al final de la función, cuando dos de los miembros del equipo de 'Fausto' salieron a saludar luciendo un lazo amarillo.
La Reina Letizia, un look de alfombra roja
El público, nada más darse cuenta, empezó a abuchearles después de un tiempo de aplausos a todo el equipo de la ópera. Entre los abucheos comenzaron a oírse vítores de '¡Viva el Rey!' y aplausos hacia los Monarcas. Don Felipe correspondió con una ligera sonrisa, mientras que Doña Letizia permaneció más seria contemplando lo que sucedía.
Una 'escena' que también contemplaron algunos rostros conocidos que se dieron cita en el Real como Isabel Preysler, Carmen Lomana, Eugenia Silva o Albert Rivera con su pareja Beatriz Tajuelo. Todos ellos asistieron a una noche de ópera en la que la Reina volvió a deslumbrar con su look al optar por un mono azul noche de Pedro del Hierro con pantalón palazzo y un hombro descubierto con el que parecía una reina griega o una gran actriz de Hollywood, saliendo del otro hombro una pequeña capa.