Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Aunque la pertenencia a la Casa Real Noruega está muy restringida y solo son parte de ella los Reyes Harald y Sonia, los Príncipes Haakon y Mette-Marit y la Princesa Ingrid Alexandra, no es extraño que se vea de vez en cuando en público a Sverre Magnus de Noruega, que hablen de él o incluso que desde palacio se ofrezca información sobre sus planes de futuro.
Así, Guri Varpe, directora de comunicación de la Casa Real Noruega, envió un mensaje a la prensa del país para dar a conocer que el Príncipe Sverre Magnus va a pasar los próximos seis meses viajando. En cuanto a lo que se plantea para el otoño, en relación a sus estudios universitario, el misterio se mantiene porque la declaración añade que eso no está claro.
De este modo, el hijo de Haakon y Mette-Marit de Noruega se toma medio año sabático antes de empezar la universidad, aunque no hay que olvidar que debe realizar el servicio militar, no por ser miembro de la Familia Real Noruega, sino porque en el país nórdico es obligatorio.
Según la Constitución de Noruega, todos los ciudadanos varones sanos mayores de 19 años están obligados a realizar el servicio militar por un mínimo de 12 meses, así que en algún momento, Sverre Magnus deberá servir en el Ejército.
En 2024, el hijo de la pareja heredera finalizó sus estudios en la Escuela Secundaria Superior Elvebakken en Oslo, en el programa de Tecnología de la Información y Producción de Medios, una especialización que puede marcar los estudios que puede elegir, y de los que todavía no ha querido hablar.
![Haakon y Mette-Marit de Noruega, Ingrid Alexandra de Noruega, Sverre Magnus de Noruega y su novia en la boda de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett](https://www.bekia.es/images/galeria/177000/177752_haakon-mette-marit-noruega-ingrid-alexandra-noruega-boda-marta-luisa-noruega-durek-verrett_m.jpg)
De lo que sí quiso hablar, o mejor dicho mostrar, fue que estaba enamorado. El Príncipe Sverre Magnus sorprendió al aparecer en la boda de su tía Marta Luisa de Noruega con Durek Verrett junto a Amalie Giæver Macleod, a la que presentó oficialmente como su pareja. Poco después se mudó unos meses a Trondheim, donde vivió con ella hasta la Navidad de 2024. Este desplazamiento fue confirmado por la pareja heredera durante una visita oficial a Trondheim, aunque no revelaron en qué trabajaba su hijo, al que se le dan muy bien la fotografía y la informática.
Sverre Magnus puede ser un activo valioso para la Corona
Tercero en la línea de sucesión tras su padre y su hermana, tiene dignidad de Príncipe de Noruega, pero no tratamiento de Alteza Real y no se esperaba que sirviera a la Corona. Es algo que dijo el propio Príncipe Heredero al ser preguntado sobre el futuro de su hijo: "Me imagino que tiene que encontrar su propio camino. Es Ingrid quien asumirá el papel principal. Magnus probablemente estará involucrado en algo, pero probablemente no creo que tenga un papel oficial a tiempo completo. Ese no es el plan. Así que tiene que encontrar algo que quiera hacer en la vida".
Pero mientras llega ese camino, o incluso al margen de ese camino, Sverre Magnus de Noruega puede servir a la Corona de alguna forma, lo que no les viene mal teniendo en cuenta lo pequeña es la Casa Real Noruega, con dos reyes ancianos, una princesa heredera enferma, un príncipe heredero con una gran carga, otra princesa que tuvo que abandonar la Casa Real Noruega y solo dos jóvenes príncipes, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus.
En ese sentido, después de que Sverre Magnus desapareciera por primera vez del posado navideño, sí acudió a la Misa de Navidad con sus padres, su hermana y sus abuelos en Holmenkollen, y ya en enero de 2025 acompañó a Haakon y Mette-Marit de Noruega a un partido del Campeonato Mundial de Balonmano, celebrado en su país, y en una visita oficial al centro de esquí de Lommedalen. Allí se les preguntó sobre la posibilidad que su hijo aparezca en más actos oficiales, ante lo que el Príncipe Haakon respondió: " Es muy agradable tenerlo con nosotros hoy, veremos qué pasa ".
Así que viendo los pocos miembros que tiene la Casa Real Noruega y la necesidad de ofrecer buena imagen con todo el grave escándalo de Marius Borg Høiby, ese veremos que pasa pueda llegar a tener en el Príncipe Sverre Magnus a un fiel royal de apoyo, como lo ha sido Astrid de Noruega, hermana del Rey Harald, que incluso con más de 90 años sigue sirviendo a la Corona en la medida de lo posible.