Galería: La Reina Sofía, una vida en imágenes
El futuro del Rey Juan Carlos después de estar rodeado por numerosos escándalos parece parece ser incierto, sin embargo, todo parece apuntar a que muy pronto se hará un comunicado oficial en el que se dejara claro que el Rey abandonará la factura de manera definitiva. A su vez, hay quienes creen conveniente que el Rey Felipe renuncie a su puesto de Jefe de Estado asumiendo de esta manera las irresponsabilidades pasadas de su padre, pero esto está muy lejos de que ocurra.
Mientras que se hace oficial una toma de decisión que concierne directamente al Rey Juan Carlos, lo que no se sabe es qué hará la Reina Sofía. En caso de que el Rey Juan Carlos abandone la Zarzuela, puede que una de las condiciones también sea que abandone el país, aunque en pleno siglo XXI un exilio no parece tan probable. Pero en caso de que se tenga que marchar lo que está claro es que muchos creen que no lo hará acompañado de su todavía mujer, quién ha tenido que lidiar una vez más en escándalos vinculados a Corinna.
De momento siguen conviviendo bajo el mismo techo, pero pueden tirar sería sin cruzarse, y así lo hizo saber al jefe de prensa de la Casa Real entre 2012 y 2014, Javier Ayuso, quién decía que se trataba de una familia desestructurada en la que el marido y la mujer no se ven.
La decisión que tome también afectara a su hermana Irene de Grecia, quien vive con ella desde hace tiempo en el Palacio de la Zarzuela. Parece que no estaría dispuesta a vivir un nuevo exilio, ya que cabe recordar que ella misma lo vivió durante su infancia cuando tuvo que abandonar su país, Grecia, después de que el mismo fue invadido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Durante ese tiempo vivió en Alejandría y en Sudáfrica, terminando en Londres donde pasaron el fin de la guerra.
Se quedará en España
Y es que a pesar de que sea griega, los años han hecho que la Reina se sienta española, así que parece que no está dispuesta a compartir las consecuencias de las infidelidades de su marido y todos sus asuntos financieros que puedan tener carácter delictivo. Vista como se está desenvolviendo todo lo más probable es que ella sí que continúe la Zarzuela con su hermana, manteniéndose al margen en todo momento.