La Reina Isabel abandonó Buckingham Palace en marzo de 2020 para confinarse en Windsor Castle, su residencia favorita. Hasta allí se desplazó también el Duque de Edimburgo, que abandonó Sandringham, donde vive de forma habitual, para aislarse con la Monarca y demostrar que después de 70 años de matrimonio y a pesar de no verse con tanta frecuencia desde que el Príncipe Felipe se retiró de los actos oficiales, han querido estar juntos durante esta etapa tan complicada que vive el mundo.
Allí mantiene una rutina en la que realiza algo que le ha gustado toda la vida y que sigue haciendo a pesar de su avanzada edad: montar a caballo. De sobra es conocido que a Isabel II le encanta la hípica, lo que transmitió a algunos de sus hijos y nietos. De hecho, antes del confinamiento se le ha visto salir a caballo con el Duque de York, la Princesa Ana o su nieta Lady Louise Mountbatten-Windsor. Debido al confinamiento tiene más tiempo libre, y por ello aprovecha esos ratos para cabalgar por los terrenos de Windsor.
Además, disfruta pasando tiempo con el Duque de Edimburgo. Su largo matrimonio ha pasado por buenos y malos momentos, aunque han preferido quedarse con lo mejor que han vivido. Durante el confinamiento están aprovechando para hacer cosas juntos, siendo la cena su momento favorito.
Nada de abdicar
Pero además, la Reina sigue trabajando. Aunque ha delegado la mayor parte del peso en el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, los Duques de Cambridge y en menor medida en los Condes de Wessex y la Princesa Ana, en los que confía plenamente. Sigue adelante con sus audiencias con el Primer Ministro y permanece al tanto de todo como Jefa de Estado, recibiendo la famosa caja roja con la información que tiene que conocer.
Aunque se ha dicho que se retira hasta otoño de 2020 y que incluso podría llegar a abdicar o a una especia de regencia que recaería en el Príncipe de Gales, lo cierto es que la Monarca no planea ceder la Corona. Si bien es cierto que su ausencia es la más larga en su reinado, sigue adelante con sus labores desde Windsor Castle y según Katie Nicholl, planea volver tan pronto como sea posible y trabajar más duro que nunca. Hay Isabel II para rato.