La Navidad de 2023 será complicada después del escándalo al que se han tenido que enfrentar en la familia. El heredero fue pillado por las calles de Madrid con Genoveva Casanova, con la que podría llevar años encontrándose de manera secreta. De momento ella se mantiene ajena a todo y él continúa con su matrimonio, aunque las tensiones en el mismo han sido más que evidentes.
Varios cambios en la familia
Por otro lado, en enero de 2023 vivieron en la Familia Real danesa un momento complicado cuando se hizo oficial la orden de la monarca de quitar el título de príncipes a los cuatro hijos del Príncipe Joaquín, con el objetivo de reducir el tamaño de la monarquía y adaptarla a los nuevos tiempos. Ahora son Condes de Monpezat que tiene origen francés y es heredado de su fallecido abuelo, el Príncipe Henrik.
Por otro lado, Joaquín de Dinamarca ha hecho las maletas para poner rumbo a Estados Unidos, concretamente a Washington, donde ha asumido un cargo en el Ministerio de Defensa como agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca de la capital norteamericana.