La Navidad está cerca y la Familia Real Danesa estaría pendiente de sus planes para estas fechas. Tal y como han publicado en su web oficial, será el 20 de diciembre cuando la Reina Margarita se trasladará al Palacio de Marselisborg, una vivienda situada en la localidad costera de Aarhus que también disfrutan en verano y en otras fechas señaladas como la Semana Santa.
Este año ha habido cambio de planes porque el anterior lo compartió con su hermana Benedicta y con algunos amigos cercanos, pero ahora estará junto a su hijo Federico de Dinamarca, su nuera Mary y sus cuatro nietos. Mientras, su hijo, Mary y sus nietos aprovecharon la Navidad 2022 para viajar a Australia, que es el país natal de la Princesa. En estas fechas tan señaladas también contarán con la compañía del Príncipe Joaquín y su mujer Marie así como junto a sus hijos en común. También su hijo Félix estará a partir del 25 de diciembre, pero no Nicolás, el gran ausente.
La Navidad de 2023 será complicada después del escándalo al que se han tenido que enfrentar en la familia. El heredero fue pillado por las calles de Madrid con Genoveva Casanova, con la que podría llevar años encontrándose de manera secreta. De momento ella se mantiene ajena a todo y él continúa con su matrimonio, aunque las tensiones en el mismo han sido más que evidentes.
Varios cambios en la familia
Por otro lado, en enero de 2023 vivieron en la Familia Real danesa un momento complicado cuando se hizo oficial la orden de la monarca de quitar el título de príncipes a los cuatro hijos del Príncipe Joaquín, con el objetivo de reducir el tamaño de la monarquía y adaptarla a los nuevos tiempos. Ahora son Condes de Monpezat que tiene origen francés y es heredado de su fallecido abuelo, el Príncipe Henrik.
Por otro lado, Joaquín de Dinamarca ha hecho las maletas para poner rumbo a Estados Unidos, concretamente a Washington, donde ha asumido un cargo en el Ministerio de Defensa como agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca de la capital norteamericana.