Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Es costumbre que antes de que termine el mes de noviembre, la Casa Real Danesa comunique oficialmente cuáles son sus planes navideños. Así, se sabe dónde pasarán los miembros de la Familia Real las fiestas y quiénes se reúnen y quiénes no lo hacen para pasar la Navidad con otros parientes.
"Este año, el Palacio de Marselisborg en Aarhus vuelve a ser el escenario de la Navidad de Su Majestad la Reina y la Familia Real. Desde el 20 de diciembre la Reina se quedará en el Palacio y celebrará la Nochebuena con la familia del Príncipe Heredero ", señaló la Casa Real Danesa. De este modo, la Reina Margarita pasa la Navidad 2021 con Federico y Mary de Dinamarca y con los Príncipes Christian, Isabel, Vicente y Josefina.
Nicolás y Félix de Dinamarca, Navidad con su madre
Esto implica que la otra parte de la familia no celebrará la Navidad con la Reina de Dinamarca, sino que se quedarán en Francia: " Sus Altezas Reales el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie junto a sus dos hijos celebran la Navidad en Francia con la familia de la Princesa Marie", añade la nota real. De este modo, Joaquín y Marie de Dinamarca, el Príncipe Enrique y la Princesa Athena se quedan en el país galo, donde residen, y no vuelven a Dinamarca al menos para Nochebuena.
Finalmente, se añade que el Príncipe Nicolás y el Príncipe Félix, nietos mayores de la Reina Margarita, pasan la Navidad con su madre, Alexandra Manley. En su caso no se dice exactamente en qué lugar disfrutarán de las festividades, aunque se entiende que lo harán en casa de la exmujer del Príncipe Joaquín o en la de alguno de sus parientes. De este modo, Joaquín de Dinamarca solo estará en Navidad con la mitad de sus hijos.
En 2020 fue al revés. La Reina Margarita celebró la Navidad con su hijo menor y la familia de este, mientras que la familia del Príncipe Heredero se quedó en Amalienborg. Si bien en un primer momento se dijo que iban a desplazarse a Schackenborg, finalmente se comunicó que Margarita de Dinamarca pasaría las fiestas en el Palacio de Marselisborg de Aarhus, como suele ser habitual. Desde su subida al trono en 1972, es costumbre que se celebre allí la Pascua y en ocasiones también la Navidad. Así fue en 2020 y así vuelve a ser en 2021.