Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Mientras otras Casas Reales no explican sus planes navideños, otras son muy transparentes con respecto a las celebraciones. El mejor ejemplo es la Casa Real Danesa, que cada año, a finales de noviembre, emite un comunicado para informar sobre dónde van a pasar sus miembros las fiestas navideñas.
Así se hacía durante el reinado de Margarita de Dinamarca, y tras su abdicación y la subida al trono de Federico X, no ha habido cambios en ese sentido. De este modo, se ha dado a conocer que los miembros principales de la Casa Real Danesa se reúnen por Navidad en el Palacio de Marselisborg de Aarhus, escenario habitual de las vacaciones navideñas para la Familia Real Danesa.
Navidades no todos juntos y primer discurso de Año Nuevo
"Este año, Aarhus vuelve a ser el escenario de la Navidad de la Familia Real. El Rey y la Reina junto con el Príncipe Heredero, la Princesa Isabella, el Príncipe Vincent y la Princesa Josephine celebrarán la Navidad en el Palacio de Marselisborg junto con la Reina Margarita". De este modo, en su primera Navidad tras su abdicación, Margarita de Dinamarca celebra las fiestas con su hijo mayor, su nuera y cuatro de sus nietos.
"Desde que el Rey era niño, el Palacio de Aarhus ha sido, con algunas excepciones, el punto central de las celebraciones navideñas de la Familia Real. El Rey tiene su residencia en el palacio del 23 al 26 de diciembre, por lo que cada día se realizará un cambio de guardia en el Royal Life Guard a las 12:00 horas. La Reina Margarita se alojará en el Palacio de Marselisborg entre el 20 y el 30 de diciembre", añadió el comunicado, que indica así que los Reyes Federico y Mary están solo 3 días, justo para la Nochebuena y la Navidad.
Si bien no se ha indicado cómo pasa las fiestas la Princesa Benedicta, que sin duda se reúne con sus hijos y nietos, sí se ha indicado que los Príncipes Joaquín y Marie y sus hijos van a pasar las fiestas con la familia de la Princesa Marie. Aunque no se dice dónde, se entiende que en Francia, país de Marie de Dinamarca. No se ha especificado dónde celebran las fiestas Nikolai y Felix de Dinamarca, hijos mayores de Joaquín de Dinamarca, pero se entiende que se reúnen con su madre, Alexandra Manley.
La Casa Real Danesa recuerda que a las 18:00 horas del 31 de diciembre de 2024, " el Rey pronuncia su primer discurso de Año Nuevo. Tendrá lugar desde el Palacio de Federico VIII en Amalienborg". El discurso tiene lugar exactamente un año después de que Margarita de Dinamarca anunciara su decisión de abdicar, lo que se materializó dos semanas después con una sencilla ceremonia de abdicación y la posterior subida al trono de Federico X el 14 de enero de 2024.