Sucesora de su madre
Además de eso ha hablado sobre la World Childhood Foundation, entidad que creó en 1999 para prevenir el abuso y explotación infantil. Se siente muy orgullosa de un proyecto que nació en Suecia y se ha extendido a Alemania, Brasil y Estados Unidos. Pese a ello, le encantaría poder cerrarla, porque eso significaría que ya no hace falta ayudar a la infancia en ese sentido y la lacra de los abusos habría terminado. Desgraciadamente, no es posible, por lo que espera que la siguiente generación se dedique totalmente a esta tarea.
Es por eso que la Reina de Suecia ha declarado que aunque no quiere presionar a la Princesa Magdalena, le gustaría que fuera su hija la que se hiciera cargo de la World Childhood Foundation cuando ella ya no pueda hacerlo. La Duquesa de Hälsingland y Gästrikland lleva colaborando con la fundación desde que era adolescente, y desde su marcha a Nueva York cuando quiso dejar atrás su ruptura con Jonas Bergström, se implicó totalmente. Con el paso de los años, la creación de su propia familia con Chris O'Neill y sus mudanzas, ha seguido trabajando para la entidad solidaria, y por eso es la perfecta sucesora de su madre.
"Como madre, es maravilloso ver cómo se involucra en algo tan importante. Ha tenido deseo de ayudar desde siempre, pero no fue fácil para ella cuando era más joven", ha señalado también la Reina Silvia. Todo apunta a que la Princesa Magdalena, alejada de sus compromisos con la Corona salvo actos muy concretos, consagrará su vida a la World Childhood Foundation.