Juan Carlos I estaría buscando empleo para su yerno para que pudiera comenzar una nueva vida una vez salga de prisión.
Iñaki Urdangarin lo tenía todo. Después de dejar atrás una brillante carrera en el balonmano intentó labrarse una carrera profesional en otros ámbitos. Su obsesión era ser algo más que Jaime de Marichalar, que había logrado ser consejero en determinadas empresas que le querían principalmente por su parentesco real, como quedó demostrado cuando la mayor parte prescindieron de él al divorciarse de la Infanta Elena.
Tras su paso por Octagon Esedos y el COE acabó en el origen de primero su gloria y después su ruina, el Instituto Nóos. Cuando la situación era insostenible, el Rey Juan Carlos tiró de agenda y le consiguió trabajo en Teléfonica. Por esta causa y creyendo que la distancia serviría para evitar responsabilidad, los Urdangarin de Borbón se mudaron a Washington en 2009. En 2011 estalló el Caso Nóos y en 2012, Iñaki Urdangarin renunció. No ha vuelto a trabajar.Entró en la cárcel en 2018 y una vez haya cumplido su deuda con la sociedad espera encontrar un trabajo. ¿Dónde? Seguramente en Suiza, el país que tan bien le acogió tanto a él como a la Infanta Cristina y a sus hijos. ¿Cómo? Una vez más el Rey Juan Carlos ayudará al yerno que tanto quiso, y que tanto tiene que agradecerle y que reprocharle al mismo tiempo.
Como señala Pilar Eyre en Lecturas, Don Juan Carlos está buscando trabajo a Iñaki Urdangarin en el extranjero. Lo más probable es que sea en Suiza, donde los Urdangarin de Borbón están a gusto y pueden llevar una vida tranquila que en España no sería posible. Además, los Reyes Felipe y Letizia no le quieren cerca. Teniendo en cuenta las amistades y las influencias del que fuera Jefe de Estado, no le resultará tan difícil encontrar un empleo a Iñaki Urdangarin, que espera llevar una vida lo más normal posible una vez abandone los muros de Brieva para no volver.El voluntariado de Iñaki Urdangarin
Por el momento, el exjugador de balonmano se mantiene ocupado con el voluntariado que realiza tres veces por semana en Hogar Don Orione, centro de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el que ayuda a personas con diversidad funcional. No parece casualidad que esta entidad esté vinculada con la Reina Sofía. Sin duda, los Reyes Juan Carlos y Sofía quieren lo mejor para la Infanta Cristina y sus nietos Urdangarin de Borbón, y eso pasa también por el bienestar de aquel yerno favorito que provocó el mayor escándalo de la Corona.