Felipe VI ha dicho no a la idea del Rey Emérito de reunirse con la Princesa de Asturias para darle consejos.
El Rey Juan Carlos quiere seguir teniendo influencia en la Familia Real, al menos aunque sea dando consejos sobre algo que él mismo vivió. Es por eso que aprovechando un cuarto viaje a España desde su traslado a Abu Dabi que iba a tener lugar a finales de septiembre de 2023, el Rey Emérito quería reunirse con la Princesa Leonor.
Juan Carlos de Borbón quería hablar con su nieta antes del 7 de octubre de 2023, fecha en la que la Princesa de Asturias jura bandera. Su plan era darle consejos como hizo en su momento con su hijo Felipe VI, que ha recibido la misma formación militar que la que realiza la Princesa Leonor. Sin embargo, no va a ser posible.Esta idea había sido filtrada por Monarquía Confidencial, y la respuesta ha llegado por Esdiario. Este medio señala el Rey Felipe, aunque también la Reina Letizia, no está de acuerdo con este plan del Rey Emérito y prefieren que la Princesa de Asturias no se reúna con su abuelo. Don Felipe no considera oportuno que Juan Carlos de Borbón se encuentre con la Princesa de Asturias por muchos y buenos consejos que pudiera darle.
No hay que olvidar que el Rey Juan Carlos sigue siendo un elemento tóxico para la Monarquía y no se desea que la Princesa Leonor, que representa el futuro, se vea demasiado involucrado con el Rey Emérito. A eso se une que Felipe VI recibió la misma formación militar que la que comienza la heredera en la Academia de Zaragoza el 17 de agosto de 2023, por lo que el Monarca también puede darle consejosa.El Rey Juan Carlos no está invitado
Todo apunta además a que el Rey Juan Carlos no va a estar el 7 de octubre de 2023 en la jura de bandera de la Princesa Leonor, como tampoco irá a la jura de Doña Leonor como Princesa de Asturias, lo que se espera que ocurra el 31 de octubre de 2023 con motivo de su mayoría de edad. Casa Real en general, y los Reyes Felipe y Letizia en particular, prefieren que el Rey Juan Carlos se mantenga alejado.