El Rey Juan Carlos retoma sus actividades de ocio acudiendo a una reunión con sus amigos empresarios y cazadores después de acudir a las regatas de Sanxenxo.
El Rey Juan Carlos vuelve poco a poco a su vida rutinaria, esta vez motivada por actividades relacionadas con su ocio al no tener que cumplir ya una agenda institucional. Duros han sido los meses en los que ha sido atendido por un fisioterapeuta a diario, ha tenido que seguir una alimentación muy cuidada y sacrificó multitud de viajes para poder descansar y reponerse de su operación de corazón. Tras ello, parece que don Juan Carlos ha querido recuperar esos meses y llevar a cabo todas las actividades que antes no había podido.
De esta manera, el que fuera Rey de España no dudó en viajar a Londres para apoyar a Rafa Nadal en el Torneo de Maestros, alojándose en el hotel preferido de Doña Sofía, aunque acudió sin ella. Además, tras esa fugaz visita a la capital de Reino Unido, el padre de Felipe VI viajó de regreso a Madrid para pasar unos días y volar nuevamente a Santiago, cogiendo el coche hasta Sanxenxo. Allí se celebraba una regata que llevaba su nombre y siguió la competición desde la barrera para apoyar a su hija, la Infanta Elena. Una reunión con sus amigos cazadores
Tras su paso por Galicia, el anterior Jefe de Estado acudió a la finca La Flamenca, ubicada en Aranjuez, y tal y como apunta Vanitatis, allí se reunió con su grupo de amigos cazadores, el cual está formado por empresarios como Carlos Cotilla, José Manuel Pardo o Vicente Boluda, quien fue expresidente del Real Madrid. A pesar de su afición a la caza, el Rey Emérito ya no participa en monterías, pero sí en ojeos de perdices, ya que son con puesto fijo y no hace falta que camine. A sus problemas de movilidad se une el accidente doméstico que le provocó una gran brecha en la frente, por lo que evita hacer esfuerzos innecesarios.
Aunque estos percances han obligado a Juan Carlos de Borbón a relajarse y disminuir el ritmo de su actividad, en la medida de lo posible ha intentado seguir llevando a cabo sus aficiones. Juan Carlos I ha manifestado sentirse en buena forma, y ha demostrado sus ganas de seguir acudiendo a diferentes actos, siempre y cuando su salud se lo permita.