De vuelta a Marbella
La madre de Felipe VI tiene apuntada en su agenda una cita en Marbella para el 20 de julio de 2022. Ese día se le espera en la ciudad malagueña con tres de sus nietos, de los que no ha trascendido su identidad. Como señala Vanitatis, el motivo es que preside el concierto de la Orquesta y el Coro del Maggio Musicale Fiorentino con el director Zubin Mehta. El recital tiene lugar en el Marbella Arena con el honor de ser presidido por Doña Sofía, que además de amante de la música es buena amiga de Zubin Mehta y a cuyo concierto en Grecia acudió en junio de 2021.
Así lo ha confirmado Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, cuya nuera, Sophie Karoly, es la organizadora de The Encore Classical Music Festival y que pretende que este certamen se convierta en un referente para los amantes de la música clásica, la ópera y el ballet. Por lo pronto, ya cuenta con Zubin Mehta y con la presencia de la Reina Sofía.
Doña Sofía regresa así a Marbella, una localidad en la que tiene a una de sus primas, la Princesa María Luisa de Prusia y a su esposo, el Conde Rudi. María Luisa de Prusia, que ha reconocido el inmenso cariño que tiene a Doña Sofía, creó la Asociación Concordia Antisida para cubrir las necesidades de las personas afectadas por el VIH. Que se sepa, el Centro de Día que puso en marcha esta entidad fue visitado por la Reina Sofía en 2015.