¿Pero qué hizo Doña Sofía horas antes de la celebración? La madre de Felipe VI es una enamorada de Londres, y no dudó en acudir antes del cumpleaños para disfrutar de la capital británica, en la que se mueve como pez en el agua todavía pese a que ya no la visita tanto. Hasta 2013, los Reyes Constantino y Ana María de Grecia residían allí, por lo que sus visitas eran mucho más constantes.
De compras con Irene de Grecia
De todos modos, le encanta ir a Harrods, y de hecho ese fue el plan de la Reina Sofía e Irene de Grecia para la mañana previa a la celebración del cumpleaños del Príncipe de Gales. Como señala Look, las dos hermanas estuvieron en este centro comercial junto al personal de seguridad de Doña Sofía. Ambas estaban serias y no intercambiaron muchas palabras durante el tiempo en el que se le vio en la calle.
Esa misma noche se pusieron sus mejores galas para acudir a la fiesta en la que la Reina Isabel emocionó al Príncipe de Gales con un emotivo discurso y donde se codearon con miembros de otras Casas Reales. A Doña Sofía le hizo especial ilusión que estuvieran sus queridos sobrinos Nicolás y Tatiana de Grecia.
Su estancia en Londres no se ha dilatado demasiado, ya que la Reina Sofía ha tenido que regresar a España para recibir en Cuenca el Premio Patrimonio 2018 que entregan los alcaldes Grupo Patrimonio de la Humanidad de España.