Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Que Magdalena de Suecia es una de las royals más criticadas es algo que no tiene discusión. Desde que se marchó a Nueva York para empezar una nueva vida tras su ruptura con Jonas Bergström, su posterior matrimonio con Chris O'Neill, su mudanza a Londres y su vuelta a Miami, ya como madre de tres hijos no ha hecho más que cosechar críticas por dejación de funciones. A pesar de ser miembro de la Familia Real Sueca y haber exigido al Rey Carlos XVI Gustavo títulos regios para sus hijos, apenas cumple con compromisos institucionales.
El plan del Monarca era que su hija pasara casi todo el verano de 2019 en Suecia, pero no será así. De momento ha accedido a estar presente en la celebración de la Fiesta Nacional el 6 de junio. Ese día, la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland estará en las celebraciones junto al resto de la Familia Real Británica. Dos días antes será la presentación del libro que ha ayudado a escribir 'Stella y el Secreto'.Después, la Princesa Magdalena regresará a Miami para reencontrarse con Chris O'Neill y sus tres hijos, la Princesa Leonor, el Príncipe Nicolás y la Princesa Adrienne. Con ellos volverá a Suecia para pasar parte de sus vacaciones en Solliden, pero difícilmente estarán todo el verano como pretendía el Monarca. El trabajo de Chris O'Neill se lleva mejor desde Estados Unidos y no puede estar tanto tiempo en el país escandinavo, lo que se une a que la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland no quiere pasar tanto tiempo separada de su marido.
Magdalena de Suecia, presente en la Feria del Libro
Sin embargo, se ha conocido una buena noticia que alegra a los Reyes y de paso aplaca las críticas en cierto modo. Como señala Expressen, la Princesa Magdalena regresa a su país en septiembre de 2019 con motivo de la Feria del Libro de Gotemburgo, que se celebra entre los días 26 y 29 del noveno mes del año 2019.
La hija del Monarca participará en un seminario debido a su trabajo en la World Childhood Foundation y al libro 'Stella y el Secreto', una obra que en palabras de la propia Magdalena busca " poder contribuir a las conversaciones entre niños y adultos sobre temas difíciles relacionados con las situaciones difíciles que vive la infancia.