El verano de 2024 ha sido el más complicado para Kate Middleton debido al cáncer que padece. Como ella misma explicó, sigue recibiendo tratamiento y tiene días buenos y días malos. Además, aunque reapareció en Trooping the Colour 2024, dejó claro que no implicaba una vuelta a la actividad oficial, si bien añadió que esperaba dejarse ver nuevamente a lo largo del estío.
La Princesa de Gales lo hizo en la final masculina de Wimbledon 2024 y en un vídeo en el que apareció con el Príncipe Guillermo para felicitar al equipo olímpico británico tras los Juegos Olímpicos de París 2024. Y desde entonces no se le volvió a ver, si bien se ha sabido que ha pasado el verano entre Anmer Hall, su casa de campo en Norfolk, y Balmoral, donde la Familia Real Británica se reúne cada mes de agosto.
En Balmoral se siente a gusto, pero más todavía en Norfolk, el verdadero refugio de los Gales. Ha sido allí donde la familia ha apurado sus vacaciones antes de la vuelta al cole del Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, que debían estar en Lambrook School, el centro educativo en el que estudian, el 4 de septiembre de 2024.
Antes de eso se les vio disfrutando de un local de la zona. El medio Lynn News hizo saber que la Princesa de Gales y sus hijos se desplazaron a un establecimiento llamado Eric's Fish & Chips que está situado en Thornham, muy cerca del mar, donde disfrutaron de la gastronomía ofrecida por este local cercano a su residencia vacacional.
El Príncipe Guillermo viaja a Gales
El gran ausente del plan fue el Príncipe de Gales, que no acompañó a la Princesa Kate y a sus hijos en esta salida familiar realizada en sus últimos días de vacaciones. Si bien la Princesa de Gales no tiene fecha de vuelta al trabajo público, el Príncipe Guillermo lo hace el 10 de septiembre de 2024 con una visita oficial a Llanelli, en Gales.