Cuando se anunció el Sussexit se comunicó que el Príncipe Harry y Meghan Markle dividirían su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica. El acuerdo detalla que pueden seguir usando Frogmore Cottage, cuyas reformas han tenido que pagar. De todos modos, su residencia principal es Canadá, concretamente Vancouver Island, donde llevan instalados en una lujosa propiedad desde noviembre de 2019 con su hijo Archie.
Canadá parecía el destino perfecto para ellos. Es un país de la Commonwealth que tiene como Jefa de Estado a la Reina Isabel, y además, Meghan Markle residió en Toronto durante los años en los que trabajó en la serie 'Suits'. En el país norteamericano, la Duquesa de Sussex tiene buenos amigos, como Jessica Mulroney.
¿Menos tiempo todavía en Reino Unido?
Sin embargo, el Príncipe Harry y Meghan Markle tienen otros planes. Es posible que Frogmore Cottage solo sea una residencia en la que pasen pocos días al año. Mientras, Vancouver podría ser su residencia permanente, o no. De acuerdo con People, fuentes cercanas a la pareja real señalan que los Duques de Sussex están buscando una casa en Los Angeles. De momento sería para alquilar y solo para pasar temporadas allí, y no para establecerse temporalmente.
A Meghan Markle le encanta Los Angeles. Allí nació, es la meca del cine y sobre todo allí reside su madre, Doria Ragland. El Príncipe Harry no tiene ningún apego a California, pero si ha sido capaz de renunciar a la vida que había conocido hasta el momento, no tendrá problemas en mudarse a Los Angeles si fuera el deseo de su consorte.
Los Sussex dejaron claro que su vida iba a transcurrir entre Reino Unido y Norteamérica, sin especificar si sería en Canadá o en Estados Unidos. Quedarse en Canadá estaría bien visto por la Reina a pesar de la distancia, pero no tanto si el destino es Los Angeles. Entre celebrities, alejados de Reino Unido y la Commonwealth, no sería lo que a la Monarca le gustaría. Si solo fuera una segunda residencia, a Isabel II le dolería debido a que significaría que apenas pasarían por Frogmore Cottage, y por tanto que no podrían verse.