El acto al que el Rey Felipe acudió tuvo lugar el día 23 de junio en Sevilla, concretamente en la Plaza Nueva, en el Ayuntamiento de Sevilla. Allí se entregó el premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril, y allí se le pudo ver atendiendo al acto como viene siendo habitual en él. Cerca de 300 personas le esperaban para poder estrecharle la mano al finalizar el acto, cosa que el monarca hizo amablemente, pero luego tenía otro plan más íntimo.
Felipe VI se marchó del acto y cogió su coche para desplazarse al barrio Nervión, otra zona conocida de Sevilla. Allí, acompañado por los miembros de seguridad, se le pudo ver caminando por las calles del barrio pero en aquel momento ninguno de los testigos sabía por qué el Rey de España se encontraba en esa zona si el evento al que había acudido ya había terminado.
Una gran amistad
Pocos minutos después de que concluyera el evento, el Rey Felipe VI visitó a un teniente coronel del Ejército del Aire, compañero de promoción de la Academia General de San Javier donde estudió el actual Rey de España. El teniente coronel padece una enfermedad grave desde hace tiempo y el hecho de que haya ido a visitarlo demuestra que el monarca mantiene relación con los que fueron sus compañeros en las tres academias.