La Familia Real aprovechó la vuelta de la Princesa Leonor para disfrutar de una celebración familiar.
La Semana Santa de 2022 para la Familia Real y la Familia del Rey ha estado marcada por dos momentos. El más inesperado fue el viaje que las Infantas Elena y Cristina realizaron con sus respectivos hijos, salvo Froilán, que fue el gran ausente, a Abu Dabi. Si bien que la Duquesa de Lugo y Cristina de Borbón visiten a su padre no es una novedad, sí lo fue la visita de los nietos y que se hicieran una foto todos juntos. Y luego está el otro momento. Tras el regreso de la Princesa Leonor de Gales por sus vacaciones de primavera, los Reyes y sus hijas realizaron una visita al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón el Sábado Santo. Esta aparición por un lado y la foto en Abu Dabi por otro mostraron con claridad los dos bloques en los que están divididos los Borbón y Grecia.
Posteriormente se supo que antes del regreso de la Princesa de Asturias hubo un viaje privado que terminó siendo público. El Martes Santo el Rey Felipe estuvo en Mallorca, donde pasó por el Club Nàutic de s'Arenal para saludar a los regatistas que se encontraban allí para participar en la Copa de España de 420 y visitó a la Reina Sofía e Irene de Grecia, que pasaron prácticamente todas las vacaciones de Semana Santa en la isla balear.Pero hay más. Hubo otro plan, este sí privado y familiar, protagonizado por los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Semana Santa. Se trató del 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano, celebrada con una fiesta sorpresa el Viernes Santo a la que no faltó su novio, Marcus Brandler. Como señala ¡Hola!, fue el británico el que se encargó de recoger en casa a Paloma Rocasolano para trasladarse junto a El Soto de La Moraleja, donde se celebró la fiesta sorpresa, un evento al que por supuesto llegaron los últimos.
Se pudo ver allí a los Reyes Felipe y Letizia. Doña Letizia, que estaba al aire libre, no llevaba mascarilla y lució un vestido en tono coral muy veraniego, así como el anillo de Karen Hallam que nunca se quita. Tampoco usó mascarilla la Princesa de Asturias, que se enfundó un vestido de flores de Sfera que había estrenado en Mallorca en el verano de 2020. Por su parte, la Infanta Sofía, a la que sí se vio con mascarilla, eligió para la ocasión un vestido azul que se le vio en el encuentro con premiados de la Fundación Princesa de Girona de ediciones anteriores en Barcelona el 1 de julio de 2021.Un joven desconocido
No se vio a Telma Ortiz ni a su familia, pero estar estaban, más que nada porque la fiesta tuvo lugar en su casa. De este modo pudieron tener mayor privacidad durante la celebración de una fiesta inolvidable para Paloma Rocasolano. A quien sí se vio fue a un joven desconocido que compartió furgoneta con la Familia Real. No se conoce su identidad, pero parece ser un compañero de internado de la Princesa Leonor, o eso se desprende teniendo en cuenta su look. Este chico llevaba una sudadera con el logo del UWC Atlantic College y el Castillo de San Donato de Gales, el lugar en el que se emplaza el internado en el que estudia la Princesa de Asturias.