En estos últimos veranos el Rey sale a navegar, despacha con el presidente del Gobierno un día en Marivent y preside la recepción a las autoridades y personalidades junto a la Reina Letizia y la Reina Sofía. Hay un posado de los Reyes y sus hijas en Marivent y luego otro más informal que suele ser una visita turística. Entre medias se dejan ver los Marichalar y los Urdangarin en su curso de vela, y poco más.
Lo primero es que el Rey Juan Carlos regresará a Marivent. Sus legendarios veranos en Mallorca acabaron cuando cedió la Corona y empezó a dedicarse a otras cosas y a ir a otros lugares. En Semana Santa regresó para la accidentada misa, y volverá a hacerlo este verano para participar en la Copa del Rey de Vela. Habrá espacio para la categoría 6m, en la que compite el Emérito, así que una vez que se recupere y participe en sus queridas regatas gallegas en Sanxenxo, estará en Palma. Aparecería por Marivent hacia el 26 de julio.
La Reina Sofía seguirá como siempre. Llegará a mediados de julio a Marivent, lo dejará todo listo para la llegada de hijos y nietos y se quedará varias semanas. Pudiera ser que hasta la Infanta Cristina, absuelta por la Justicia, estuviera en Marivent, aunque esto se pone más en duda. Iñaki Urdangarin ya estaría en la cárcel si se cumplen los plazos y previsiones, y quizás a Cristina de Borbón le apetezca estar con sus hijos en Mallorca la última semana de julio, donde habría reunión con la Infanta Elena y sus hijos.
Sin coincidir
En el caso de los Reyes Felipe y Letizia, llegarían sobre el 30 con sus hijas y por supuesto no habría coincidencia con la Infanta Cristina. Por mucho que esté absuelta e intente ser rehabilitada, no habrá foto de los hermanos, y menos con la cuñada. Fue doloroso romper, pero ahora ya no hay nada que hacer. Y entonces se verán los cambios... padre e hijo se verán en el Náutico de Palma, mientras Doña Letizia se dejará ver mucho más.
En estos años, apenas sale de Marivent para dejarse ver en una isla en la que se siente observada y donde no desea estar realmente, contando los días para marcharse lejos con el Rey y sus hijas a disfrutar de sus vacaciones privadas. Eso se va a mantener, pero al menos durante los días que pase en Palma aparecerá más en público, intentará mostrarse más relajada, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía también estarán más expuestas e intentarán ofrecer una imagen familiar modélica, una vez más en la medida de sus posibilidades.