Preguntada en una entrevista con Bekia sobre esta cuestión en concreto, Pilar Eyre aseguró que "crea situaciones bastante incómodas con los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa Leonor y la Infanta Sofia. Creo que tendría que apartarse ella misma voluntariamente".
De todos modos recuerda que la Reina Sofía lo ha hecho muy bien y que "todo el mundo dice que ha sido una gran reina", pero que debería dejar que todo el protagonismo en una gala de estas características recayera en los Reyes actuales, en la Monarquía del siglo XXI. La periodista añadió además que "solamente viendo lo nerviosa que está la Reina Letizia cuando está la Reina Sofía delante, también me pone tensa".
Lo que más le gusta de la Reina Sofía
Por otro lado, aunque ha sido crítica con la Reina Sofía, la autora de la novela 'De amor y de guerra' reconoce que el ecologismo de Doña Sofía, que participa en acciones de recogida de basura en la naturaleza o su animalismo sí le unen a la madre de Felipe VI: "Es el aspecto que más me une a la Reina Sofía. Eso y el amor a los animales, que es auténtico. Es la faceta que más me gusta".