La Reina Letizia supo desde el principio que su tarea como Princesa de Asturias primero, y como Reina de España después, no iba a ser nada fácil. El apoyo de Don Felipe siempre estuvo ahí, pero encontró incomprensión en algunos miembros de su familia política y se enfrentó a furibundas críticas de distintos sectores de la población española.
Para algunos, no era digna de su posición por no ser de la realeza o de la nobleza. Para otros, nunca estaba a la altura. Hay quien decía y dice que es fría y le falta empatía. Incluso hay quien le culpa de todos los males de la Familia Real y de la Monarquía en su conjunto. Están además los que están del lado de la Reina Sofía y critican a Doña Letizia, como si fuera necesario escoger bando.
Lo que opina Pilar Eyre de la Reina Letizia
Luego están los incondicionales y a los que la Reina Letizia les ha ido ganando con el tiempo y con sus acciones. En ese segundo grupo se encuentra Pilar Eyre, que es muy crítica con la Familia Real cuando tiene que serlo, pero a la que no le supone un esfuerzo señalar lo que se hace bien.
La periodista, que es también una prolífica escritora, acudió a 'Ha venido a hablar de su libro' para presentar su novela 'De amor y de guerra'. Durante la entrevista que puedes ver en este vídeo, hubo tiempo para hablar sobre Doña Letizia, y más concretamente sobre cómo ve Pilar Eyre a la mujer que es Reina de España desde que Felipe VI subió al trono el 19 de junio de 2014.
"La Reina Letizia me gusta. Es una Reina del siglo XXI, es una mujer valiente y feminista ", comentó la autora, que valora todo lo que hace Doña Letizia sobre todo teniendo en cuenta que su papel es protocolario y "no puede salirse de eso". Destaca especialmente "los gestos que ha hecho, sus viajes de cooperación y siempre cuenta con las mujeres".
"Es una reina que dentro del marco tan estricto del protocolo de las Monarquías ha intentado dar una imagen moderna y acorde con los tiempos. Me gusta, creo que lo está haciendo bien", apunta la autora del libro 'De amor y de guerra', consciente de que la Reina Letizia ha modernizado la imagen de la Monarquía y que hace todo lo que puede y más. Doña Letizia tiene una posición que le proporciona un gran altavoz, pero siempre dentro del límite establecido para las Casas Reales. Y en esos límites, Doña Letizia ha sabido y ha podido obtener un espacio.