En relación a Carmen Ruiz Moragas, señala que es un personaje que fue deliberadamente ocultado porque era incómodo para todo el mundo. Debido a su vida de película, Pilar Eyre se atrevió a escribir una novela de la que dice que tiene que gustar a la Familia Real porque plantea la posibilidad de que los hijos que se adjudicaron a Alfonso XIII no sean suyos.
La alargada sombra de la Casa Real
Pero no solo de Carmen Ruiz Moragas y Alfonso XIII habla Pilar Eyre, ya que también tiene munición para la Familia Real. Asegura que pronto se sabrá un bombazo sobre el Rey Juan Carlos, no duda en señalar cómo es la verdadera relación entre los Reyes Eméritos o cómo se llevan realmente los Borbón y Grecia.
Reconoce que Casa Real le ha expresado su malestar por algunos libros y ha sufrido la ira de forma indirecta. También ha tenido que hacer frente a episodios de violencia por parte de aristócratas enfadadas y se ha granjeado críticas de casi todos los Borbones. Pese a todo, sabe destacar las virtudes de los Reyes Felipe y Letizia y echa un capote a la Reina, a quien ha conocido y sabe cómo es en las distancias cortas.
Ha tenido ganas incluso de hablar de la Infanta Elena y su familia para defender a quienes reciben numerosas críticas pese a que ya no forman parte de la Familia Real. Tampoco se olvida de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, de quienes recuerda una curiosa anécdota en un parque. Y es que Pilar Eyre es una mujer inquieta que ni quiere ni puede dejar de trabajar. Por lo pronto está pensando ya en ponerse a escribir otra vez y apunta fuerte, muy fuerte.