El escándalo provocado por la filtración de las conversaciones que Corinna zu Sayn-Wittgenstein mantuvo con el excomisario Villarejo y Juan Villalonga no solo ha provocado que algunos secretos íntimos hayan quedado al descubierto, sino que se ha hablado de asuntos muy graves, como la presunta cuenta en Suiza con testaferros o las comisiones que el Rey Emérito habría cobrado por el AVE Medina-La Meca.
Por lo pronto, el director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparecerá en la Comisión de Secretos Oficiales, aunque sus confesiones solo será escuchada por los portavoces de los grupos del Congreso. Pero hay más. Como señala El Español, el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha decidudo abrir una pieza separada en la Operación Tándem, la que llevó a Villarejo a prisión.
¿Qué se investigará?
De Egea llamará al excomisario a declarar para preguntarle por las conversaciones mantenidas con la conseguidora alemana. Será el jueves 26 de julio cuando Villarejo declarará sobre el caso, y además sobre la pieza número 5 que se ha abierto para investigar las filtraciones.
Lo que se desconoce es qué se investigará. Quizás solo se busque al autor de las filtraciones, o quizás, si procede, se investigue también lo que reveló Corinna zu Sayn-Wittgenstein.