Después de que la versión holandesa del libro 'Endgame' de Omid Scobie revelara los nombres, el presentador ha señalado que los británicos también tienen derecho a saberlo.
El libro 'Endgame' de Omid Scobie realiza una serie de revelaciones sobre la Familia Real Británica sobre cómo fue el final de la vida de la Reina Isabel, la firmeza del Príncipe Guillermo para que el Príncipe Andrés fuera expulsado de la Casa Real Británica definitivamente, o que fue la Princesa Ana la que animó a Carlos III a que retirara a los Sussex el uso de Frogmore Cottage.
El bombazo del libro es, sin embargo, algo que realmente no aparece... o sí. En 'Endgame' se aborda lo que revelaron el Príncipe Harry y Meghan Markle sobre la preocupación de miembros de la Familia Real Británica con respecto al color de piel que pudieran tener los hijos de los Sussex, cuando los tuvieran. Harry y Meghan lo contaron en su entrevista con Oprah Winfrey, lo que provocó que la Familia Real Británica fuera acusada de racista.Piers Morgan cree que los británicos tienen derecho a saberlo
Aunque no se quiso revelar quiénes eran los preocupados por el color de piel que pudieran tener los hijos de los Sussex debido a que Meghan Markle es birracial al tener un padre blanco y una madre negra, el asunto coleó durante mucho tiempo. Se quedó un tanto olvidado hasta que se volvió a tratar en el libro de Omid Scobie, supuestamente sin poner nombres.
Sin embargo, la edición neerlandesa de 'Endgame' sí los da. El libro está en neerlandés, pero los nombres se pueden ver perfectamente, algo que ha mostrado Rick Evers, periodista holandés especializado en Casas Reales. Mientras tanto, Omid Scobie había señalado que no podía dar los nombres por las implicaciones legales que pudiera tener el Reino Unido.
Al darse cuenta de un inexplicable error del que el autor se ha desentendido, al señalar que él no habla holandés y solo se ha encargado de la versión en inglés, se ha ordenado la paralización de la publicación del libro en Países Bajos. Eso sí, hay obras en manos del público, como la que tiene Rick Evers, donde se identifica a las personas que según el libro se habrían preguntado cómo podría ser el color de piel de los hijos de los Sussex cuando Archie y Lilibet todavía no habían nacido.
Y aunque parecía que en Reino Unido se iba a silenciar, Piers Morgan decidió no hacerlo. En su programa 'Piers Morgan Uncensored', el presentador dijo claramente que esas dos personas de las que se habla son "el Rey Carlos y Catherine, la Princesa de Gales".
Piers Morgan ha señalado que no cree que ningún miembro de la Familia Real Británica haya realizado comentarios racistas, pero si ha dado los nombres es porque piensa que no tiene sentido que alguien que esté en Países Bajos pueda ver los nombres y en Reino Unido no, porque "los británicos, que están financiando a la Familia Real Británica, también tienen derecho a saberlo".