Pierre Casiraghi se ha abierto para hablar de su infancia, sus pasiones y su necesidad de alejarse de la tradicional vida palaciega.
No todos los días Pierre Casiraghi concede una entrevista, ya que el tercer hijo de la Princesa Carolina de Mónaco prefiere mantenerse alejado del foco mediático. Después de brindar con su presencia en el Baile de la Rosa 2019, uno de los eventos favoritos de su madre, Pierre Casighari ha roto su silencio concediendo una entrevista a Boat International. Al tratarse de una revista especializada en el mundo náutico, el principal tema de conversación giró en torno a la pasión del royal por la navegación. No obstante, también se abrió al periodista para dar algunos detalles más íntimos, así como mencionar al Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry.
"Todos merecen su privacidad", afirmó Casiraghi, que comparó la intimidad que vive él en Mónaco con la ajetreada vida de los Príncipes de Inglaterra: "¡Pobres Guillermo y Harry! Es muy difícil compararnos, Gran Bretaña es un lugar muy grande con mucha gente; nosotros venimos de un lugar muy pequeño con tradiciones diferentes. Pero ellos también merecen su privacidad". Aún siendo un lugar pequeño, Mónaco alberga una gran familia, los Grimaldi, que llevan reinando desde el año 1297.El nieto del Príncipe Rainiero III y Grace Kelly bebía vino tinto mientras relataba nostálgico parte de su infancia en Francia a su entrevistador, Stewart Campbell. "Éramos como cualquier otro niño. Vas a la escuela cada mañana, regresas a casa por la tarde, haces tu tarea. Éramos conscientes de que nuestra situación no era exactamente igual a la de todos los demás, pero no creo que haya afectado", comentaba Pierre Casiraghi. Él y sus hermanos asistieron a la escuela estatal francesa. La vida que llevaban se vio trastorcada con la muerte de su padre, cuando Pierre tenía solo tres años. Stefano Casiraghi, considerado como el gran amor de Carolina e Mónaco, falleció durante una carrera de offshore en Mónaco.
Nostálgico y aventurero
Pero aunque el mar se llevase a su padre, Pierre Casiraghi siente un vínculo muy profundo con este elemento y su refugio es la navegación. "Navegar es un escape, es una aventura. Cuando era niño leía libros sobre aventuras, sobre estar afuera. Era algo que siempre quise hacer y la primera vez que navegué yo solo o que fui con un amigo, sentí la libertad", aseguró el entrevistado. La personalidad melancólica de Casiraghi le llevó a hablar de la emoción que siente en alta mar, aunque confiesa que ahora tiene más cuidado.
Sus dos niños, Francesco y Stefano Casiraghi, con Beatrice Borromeo, han hecho que la paternidad le vuelva más prudente navegando. Aunque también confesaba que le gusta "escalar, tirarme en paracaídas, soy instructor de buceo. Amo estar afuera haciendo caminatas por el bosque. Cabalgo mucho a caballo. Me gusta jugar al fútbol", añadía. Sin duda una persona aventurera, que no se conforma con la cómoda vida de Palacio.