El Rey Juan Carlos celebró su 86 cumpleaños en Abu Dabi, su residencia desde 2020, a lo grande, en concreto en la isla Zaya Nurai, donde vive y hasta donde se desplazaron unos 100 invitados entre los que estaban sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, así como sus nietos Pablo e Irene Urdangarin, o Froilán y Victoria Federica de Marichalar.
Asimismo, no solo contó con la presencia de familiares, sino también de amigos muy cercanos para él, Alicia Koplowitz o Carlos Herrera. Mientras desde el medio LOC se ha podido saber que hubo otro invitado en esta fiesta de cumpleaños que nadie se esperaba, en concreto Philip Adkins, exmarido de Corinna Larsen, que fue amante del rey y con la que se ha enfrentado en los tribunales.
Sobre la información que había trascendido de la celebración se había dicho que se pronunciaron tres discursos, pero en realidad fueron cuatro. El primero lo dio el odontólogo Eduardo Anitua; el segundo fue el de la Ifanta Elena, quien destacó la parte más familiar de su padre; el tercero fue de Álvaro de Orleans, quien hizo un resumen de su reinado; y el cuarto, hasta ahora desconocido, lo dio Philip Adkins.
El exmarido de Corinna Larsen se sentó en la mesa presidencial junto al Embajador de Francia en Emiratos, Veva Fernández-Longoria, y Álvaro de Orleans. Y cuando fue oportuno, tomó el micrófono y se disculpó por no hablar bien español. Lo que hizo en su intervención fue recordar una conversación entre el secretario de Estado Henry Kissinger y el Rey Juan Carlos en 2016: "Decía que en aquella época nadie confiaba en que Europa pudiera sobrevivir, y la gran preocupación era qué podía pasar", comentaba. Mirándole fijamente terminó diciendo: "Este hombre salvó a España y a Europa".
Es curioso que sean amigos, una amistad que urgió unos 15 años atrás. El exmarido de la que fue su amante se ha mantenido a su lado en los momentos más convulsos, sobre todo enfrentándose a ella. Fue en noviembre de 2022 cuando Philip Adkins generó mucha polémica tras la publicación del podcast Corinna y el Rey. Su nombre apareció en varios momentos del relato, como durante el safari de Botsuana en 2012 y en la falsa Navidad que celebraron en 2013.
Se conocen desde hace muchos años
Adkins y Corinna llevan divorciados desde 1995, si bien es cierto se sabe que mantenían una buena relación, pero en los últimos años se fueron distanciando, sobre todo después de que ella revelara los secretos compartidos junto al Emérito. Fue ella quien les presentó y comenzaría ahí una estrecha relación que siguen manteniendo, como se ha podido apreciar en esta celebración. Otro de los datos que se conoce es que viajaron juntos a Botsuana y participaron en la polémica cacería, lugar en el que el Rey Juan Carlos cayó y se rompió la cadera.