'Todos contra el Cáncer' tiene como misión involucrar a toda la sociedad, empresas, medios de comunicación, partidos políticos y Administraciones Públicas para alcanzar en el 2030 el 70 por ciento de supervivencia. Como señala Casa Real, "esta iniciativa está pensada por y para la persona enferma de cáncer y su familia", prioridad para la AECC y por supuesto para Doña Letizia, profundamente implicada en la lucha contra la enfermedad y en mejorar la atención a los pacientes y sus familias.
Las necesarias palabras de la Reina Letizia
"El Día Mundial contra el Cáncer reúne a personas notabilísimas de nuestra sociedad para hoy, juntos, aquí, sumar. Sumar voluntades, sumar compromisos individuales y sociales, sumar ideas. Compartimos esta mañana el deseo de impulsar de la mano de la Asociación Española contra el Cáncer lo que esta organización hace desde hace más de 70 años, conseguir que esta enfermedad, que el cáncer, se repliegue, conseguir que afecte cada vez a menos personas, que se incremente la supervivencia, la financiación en investigación, también el aumento de la detección precoz, de los cribados, que mejore la atención al paciente en todas las dimensiones: la quirúrgica, médica, farmacológica, psicológica", señaló Doña Letizia.
"Que los cuidados paliativos se implanten de un modo completo y equitativo, y que se dote, de verdad, con recursos suficientes lo que para mí es una de las herramientas más poderosas cuando hablamos de cáncer: la prevención", manifestó la Reina Letizia, que expuso así sus peticiones, unos ruegos que quien está al mando debe conocer y escuchar para así dotar de más recursos para la investigación, para la prevención y para los cuidados.
"Tiene que ver con las decisiones conscientes que tomamos en nuestro día a día en nuestro modo de vida según el conocimiento que tengamos. Por tanto, a mayor conocimiento de salud, mejores decisiones tomaremos. Vamos a prestar nuestra atención, eso tan valioso ahora mismo, y tan disputado, nuestra atención, para tener muy claro cómo ha afectado la pandemia con cifras en términos reales. La salud es una prioridad, la salud física y la salud mental, y el cáncer es un problema real muy preocupante y de una enorme complejidad. Sigamos abordándolo de un modo serio y de un modo eficaz", finalizó la Reina Letizia.