Galería: El Príncipe Harry en imágenes
La relación entre el Príncipe Harry y el resto de su familia se ha ido enfriando cada vez más, especialmente por los proyectos que tanto el Duque como la Duquesa de Sussex tenían entre manos y que no han sido del agrado de la Familia Real Británica. Sin embargo, según han contado una serie de fuentes, parece que antes de fallecer la Reina Isabel II trató de reconciliar a parte de la familia con el Príncipe Harry.
Según informa Daily Mail, el Duque de Sussex trató de contactar en numerosas ocasiones con la Reina durante los últimos meses de vida de su abuela. Unas llamadas a las que la Reina contestó pero en las que el Príncipe realizó unas peticiones que la Monarca era incapaz y no estaba dispuesta a cumplir, tal y como contó una fuente cercana al periódico británico The Sun.
Sin embargo, aunque la Reina no pudo cumplir los deseos del Príncipe Harry, trató de unir de nuevo a la familia: "La difunta Reina siempre estaba feliz de hablar con Harry, pero cuando él le pidió dinero, ella dijo: '¿Por qué no hablas con tu padre?' ", cuenta la misma fuente al periódico de Reino Unido. Una pregunta ante la que el Duque de Sussex respondió explicándole que su padre ya no le contestaba a sus llamadas.
De hecho, la misma fuente cuenta que cuando la difunta Reina preguntó a su hijo por el motivo por el que no respondía a las llamadas, el Rey Carlos fue muy directo: "Porque no soy un banco", además, el Rey Carlos habría insistido a su hijo a que le enviara un correo electrónico en vez de llamarlo.
Un acercamiento complicado
Uno de los motivos del mayor distanciamiento entre ellos se produjo por el documental de Netflix de los Duques de Sussex, algo que hizo que los miembros de la familia dejaran de hablar con el Príncipe Harry. A pesar de que el distanciamiento es cada vez mayor entre los Duques de Sussex y el resto de la Familia Real Británica, son varias las fuentes que aseguran que tanto el Príncipe Harry como Meghan Markle tienen la intención de comunicarse con ellos y arreglar su relación tras la publicación del documental. Todo ello dependerá del contenido del documental y las memorias del Príncipe Harry, que pueden terminar para siempre con los vínculos entre los Sussex y el resto de la Familia Real Británica.