Después de muchísimos meses de lucha en los que ha habido pequeñas victorias a favor de una y otra parte, Meghan Markle consiguió la gran victoria en los Tribunales británicos contra la editorial Associated Newspaper por la publicación en su tabloide Daily Mail de algunos fragmentos de una carta que le envió a su padre Thomas Markle. Una sentencia que se dictó sin haberse producido el juicio -algo que también supuso una victoria para la Duquesa, puesto que no quería convertirse en foco mediático al acudir a los Tribunales y tampoco quería tener que reencontrarse allí con su progenitor- y de la que ahora se han conocido nuevos detalles.
Tras conocerse el veredicto a favor de la mujer del Príncipe Harry, sus abogados han acudido de nuevo a los Tribunales para solicitar al juez las medidas que quiere que se tomen después de haberse sentenciado que se ha violado su privacidad. Entre sus peticiones está una disculpa pública y el pago de una indemnización de 1,5 millones de libras.
Meghan Markle solicita un primer pago de la indemnización inmediato
Respecto a la disculpa pública, los abogados han especificado que la misma tiene que producir en la versión impresa del periódico y como mucho debe situarse en la cuarta página del mismo, con una fuente y un tamaño similares al empleado para publicar los fragmentos de la carta de Thomas Markle. Asimismo, también quieren que en la portada se haga referencia a ello. Disculpa que además tiene que publicarse en la versión online de Daily Mail, con un acceso directo a la sentencia emitida, y debiendo permanecer ahí durante, al menos, seis meses.
Por su parte, para resarcir el daño, la Duquesa de Sussex también ha solicitado una indemnización que asciende a 1,5 millones de libras. De esa cantidad, los abogados de Markle han pedido que se haga efectivo el pago de 750.000 libras dentro de los próximos 14 días. Asimismo, la empresa audiovisual tendrá que pagar el 90% de los costes que han supuesto el pleito para la exactriz.
No obstante, todavía el proceso sigue su curso y puede que todas estas medidas no se tomen de forma tan inmediata como le gustaría a ella para cerrar de una vez por todas el asunto. Y es que se espera que los condenados tienen previsto presentar recurso de apelación y además ya han presentado las correspondientes alegaciones con sus razonamientos para no cumplir con esas medidas solicitadas por la mujer del Duque de Sussex.