Los Cambridge viajan juntos
Preocupada ante un posible accidente, la Reina ha tenido varias conversaciones con el Príncipe Guillermo en el que le insta a que deje de pilotar él mismo, sobre todo si hay mal tiempo. Si bien el Duque de Cambridge tiene experiencia pilotando helicópteros, de hecho fue piloto de búsqueda y rescate de la RAF antes de dedicarse a servir a la Corona a tiempo completo, la Reina no quiere ni eso, ni que los Cambridge vuelen todos juntos.
Como señala The Sun, la Monarca ha expresado su temor ante un posible accidente que eliminara de golpe a los Duques de Cambridge y a sus tres hijos, lo que además de ser una tremenda desgracia familiar, provocaría una grave crisis en la sucesión. De hecho, el siguiente en la lista pasaría a ser el Príncipe Harry, que renunció a pertenecer a la Casa Real Británica pero no a sus derechos sucesorios.
La Monarca habría dicho a su nieto que por muy buen piloto que sea, debe tener cuidado y ya no solo dejando que siempre sean otros pilotos todavía más expertos los que lleven los mandos, sino no viajando con sus tres herederos. Si bien había una norma oficiosa por la que los herederos no deberían viajar juntos, se ha ido relajando con el paso del tiempo y es habitual que el Príncipe Guillermo viaje con sus tres hijos, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis. También es habitual que tomen un helicóptero desde Kensington Palace hasta Anmer Hall, su casa de campo en Norfolk, algo que la Reina Isabel quiere que se replanteen.