Michelle Obama fue una de las millones de personas que vieron la entrevista que el Príncipe Harry y Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey y que fue un auténtico bombazo, tanto en cifras de audiencia como por todo lo que revelaron los Duques de Sussex. Si bien dejaron claro, o al menos Meghan Markle, que es importante separar la Familia Real de la Casa Real, es decir, que no es lo mismo la familia que la institución, sí hubo acusaciones directas contra la dinastía, como al menos un comentario sobre el color que pudiera tener Archie, lo que para una persona de la Familia Real Británica podía ser un problema.
Ante todo lo que contaron y las reacciones desde Reino Unido, donde la más llamativa no fue el comunicado de Buckingham Palace, sino las declaraciones del Príncipe Guillermo en las que negaba que fueran una familia racista, Michelle Obama ha dado su opinión sobre lo que ha pasado sobre la Familia Real Británica, una dinastía a la que ha tenido la oportunidad de conocer.
" Cuando pienso en lo están pasando recuerdo la importancia de la familia y solo rezo que haya perdón y amor, y se resuelva en algún momento ", señaló la que fuera Primera Dama de Estados Unidos a Access Hollywood. "No hay nada más importante que la familia", añadió Michelle Obama, que tiene una petición clara para que ambas partes dejen a un lado sus diferencias y se perdonen mutuamente.
Algo parecido comentó también en una conversación en NBC con Jenna Bush Hager, hija de George W. Bush, predecesor de Barack Obama en la Casa Blanca, a quien le dijo: "Lo que espero y en lo que pienso es en que ante todo es una familia, y rezo por el perdón y la curación para ellos ", mostrando así su deseo de que no haya dos bandos, sino que logren reconciliarse.
De todos modos, para la que fuera Primera Dama de Estados Unidos entre 2009 y 2017 no es una sorpresa que los Duques de Sussex hablaran de haber tenido que enfrentarse al racismo : "No fue una completa sorpresa escuchar cómo expresaban sus sentimientos". Eso sí, tampoco quiso decir mucho más y no ha lanzado ningún dardo a la Familia Real Británica, con la que tiene muy buena relación.
Michelle Obama guarda un grato recuerdo de la Reina Isabel, tanto que en su biografía 'Mi historia' recordó su primer encuentro con la Monarca y el Duque de Edimburgo. Se atrevió a contar aquel momento en el que se atrevió a pasar su brazo por el hombro de Isabel II, lo que muchos vieron como algo inadecuado, pero que fue percibido de esa forma por la Reina, que mostró mucha complicidad en todo momento con la esposa del 44 Presidente de Estados Unidos.
También ha tenido completa sintonía con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, y es difícil olvidar cuando los Obama conocieron al Príncipe Jorge en Kensington Palace en 2016, aquel momento en el que el primogénito de los Duques de Cambridge llevaba puesto un albornoz.
No menos trato, incluso más, es lo que ha tenido con el Príncipe Harry, para el que siempre ha tenido buenas palabras y al que ha respaldado con los Invictus Games que impulsó el Duque de Sussex. En cuanto a Meghan Markle, las dos se conocen y se han hecho amigas, tanto que se han elogiado públicamente. Puede tener más o menos simpatía por unos que por otros, pero lamenta que las cosas hayan acabado así y desea que logren encauzar de nuevo su relación familiar.