Las exigencias de Iñaki Urdangarin para un acuerdo de divorcio no parecen tener fin. Mientras unos dicen que la Infanta Cristina le va a pasar una pensión de 5000 euros al mes, otros señalan que la cifra es de 25.000 euros al mes. Se habla también de poner a su nombre una propiedad en Bidart. Todo a cambio del divorcio y de un pacto de silencio para que el exjugador de balonmano no publicara un libro y no hablara de su relación con Cristina de Borbón, ni de los Borbones en general.
Pero hay más. Si Urdangarin ha conservado la escolta ha sido porque sigue casado con la Infanta Cristina. Se cifraba el gasto al Ministerio del Interior en 8000 euros mensuales, un coste que las arcas del Estado se iban a ahorrar. Y si bien Urdangarin aspira a algo más económico, no querría quedarse sin escolta.
No menos de 3000 euros
Como señala Vozpópuli citando a fuentes próximas al servicio de escoltas del Ministerio del Interior, el coste de los guardaespaldas sería de un sueldo neto de 1800 euros. A ello habría que sumar el coste total, así como que Urdangarin pone el vehículo para los desplazamientos. Para conservar todo esto, de acuerdo con el citado medio el exjugador pediría 3000 euros a la Infanta Cristina.
En su caso está claro que no se trataría de seguridad a cargo del Ministerio del Interior, sino que se trataría de una empresa de seguridad privada que tendría que velar por el bienestar de Iñaki Urdangarin. Por menos de 3000 euros no tendría nada, y por tanto también habría pedido esa cantidad a la Infanta Cristina.
Mientras llega el divorcio y no llega, todo son rumores. La única certeza absoluta parece ser que hasta que Irene Urdangarin no cumpla 18 años y por tanto alcance la mayoría de edad, sus padres van a seguir legalmente unidos. También es una certeza que todos los hijos quieren a sus progenitores por igual y desean que ambos se encuentren bien.