Ainhoa Armentia es una mujer normal y corriente, una ciudadana anónima, trabajadora del despacho de abogados Imaz&Asociados de Vitoria, madre de dos hijos y que tenía una existencia más o menos tranquila, pero que no era conocida por nadie que no fueran sus familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo.
Toda esa vida anónima desapareció cuando el 19 de enero de 2022 se publicaron en la revista Lecturas unas imágenes en las que aparecía Iñaki Urdangarin de la mano de una mujer que no es la Infanta Cristina. Ese mismo día, y después de que la misma revista desvela erróneamente la identidad de esta mujer, diciendo que era una Miss, el Correo reveló que se trataba de Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo de Iñaki Urdangarin.
Pido respeto
Desde entonces, la persecución mediática ha ido en aumento. Al día siguiente de la publicación de las imágenes, la prensa estaba en la puerta de Imaz&Asociados. Iñaki Urdangarin sí ofreció unas declaraciones en las que daba a entender que esta relación era una realidad, mientras que ella, que llegó más tarde, no quiso hablar.
Se sabe que tiene dos hijos y un marido, pero mientras unas fuentes señalan que seguían juntos, otros dicen que no, que estaban separados como matrimonio, aunque vivían bajo el mismo techo. Además de eso, las cámaras de Telecinco han contactado con la madre y la tía de Ainhoa Armentia. Hay prensa que ha intentado hablar también con la hermana, y al final la administrativa ha dicho basta.
" Os pido por favor que respetéis la intimidad de mi familia ", ha señalado ante la prensa que seguía sus movimientos, unas palabras con las que solicita educadamente que los medios dejen en paz a sus familiares y que no les molesten. El Español señala además que no sabe cómo gestionar todo lo que está pasando, que no quiere estar en boca de todo el mundo, que está sobrepasada y que no quiere que su familia se vea afectada, sobre todo sus hijos. Además, Armentia está molesta por que se haya dicho que seguía sentimentalmente unida a su marido y que no le hablara de las fotos con Urdangarin hasta que fueron publicadas, algo que no fue así.